Residencias artísticas en Cogorderos - León

V Premio Bienal de Cerámica y Alfarería Villa de la Galera

by Infocerámica

Teresa-Marta Batalla Vidal y la Alfarería Gregorio Peño son los ganadores de las modalidades de “cerámica” y “Alfarería”, respectivamente, del V Premio Bienal de Cerámica y Alfarería Villa de la Galera 2016.

Información enviada por la AeCC:

El pasado 29 de abril de 2016, en el marco de la XXIII Feria de la Alfarería de la Galera, en el Museo Terracota, se hizo público el veredicto del V Premio Bienal de Cerámica y Alfarería Villa de la Galera 2016, organizado por la Ayuntamiento de la Galera y patrocinado por la empresa DACAME. Esta empresa ha patrocinado el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto premio y los queremos dar las gracias por su interés e implicación.

En esta edición del Premio, como en el anterior, sólo han podido participar los alfareros y ceramistas que también lo hacían en la Feria.

Los objetivos que se ha marcado el certamen, son, fomentar la creatividad, difundir la obra artística, unir la tradición alfarera con la contemporaneidad de la cerámica artística, y, sobre todo, reconocer la presencia y participación, año tras año, a los alfareros y ceramistas en la Feria de Alfarería de la Galera, ya que sin ellos la Feria no sería posible.

El acto estuvo presidido por el señor D. Xavier Pallarès Povill, Delegado territorial del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en las Tierras del Ebro y el Sr. Ferran Bladé Pujol Director de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalidad de Cataluña en las Tierras del Ebro.

 Se entregaron dos premios:

Modalidad cerámica:

1º Premio, modalidad cerámica, del Patrocinador DACAME, dotado con 1.000 Euros para Teresa-Marta Batalla Vidal, de Roquetes (Tarragona), por la obra: “Madona. La Cerámica”.

Modalidad  alfarería:

1º Premio, modalidad alfarería, del Patrocinador DACAME, dotado con 1.000 Euros para Alfarería Gregorio Peño C.B, de Villafranca de los Caballeros (Toledo), por la obra: “Tinaja mudéjar“.

________________________________________________________________________________________________________________________Pieza de cerámica de Teresa-Marta Batalla

Teresa-Marta Batalla

Pieza de cerámica de Alfarería Gregorio Peño

Alfarería Gregorio Peño
________________________________________________________________________________________________________________________

Ajuntament de la Galera Terracota – Centre d’Interpretació de la Terrissa de la Galera
C. Sant Llorenç 36
43515 La Galera (Tarragona)

Email: terracota@galera.altanet.org
Web:
www.galera.cat

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Ajuntament de la Galera Terracota

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies