Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Joan Serra

by Infocerámica

El próximo 1 de julio, a las 18,00 horas, tendrá lugar la inauguración en la sala de exposiciones temporales del Museu del Càntir de Argentona, de la exposición titulada “Protopeces“, del ceramista Joan Serra.

Información ofrecida por la organización:

“Esta exposición no es de las que se hacen habitualmente, ya que es una recopilación, una muestra de la variedad de procesos y posibilidades que he ido trabajando a lo largo de los últimos 15, o quizás 20 años. Ahora, una vez desarrollada la serie, las fechas me bailan por la cabeza y pierden importancia.

La gran cantidad y variedad de obras expuestas puede parecer, en un primer vistazo, un caos; la palabra me gusta, “al límite del caos” define el momento exacto en que la tierra y el fuego confluyen para mostrarnos aspectos íntimos de la metamorfosis del volumen, condiciones que recuerdan el origen y evolución de la tierra, recreaciones de testigos del poder de la naturaleza a escala humana.

El hilo conductor de la exposición es que todas las obras tienen un origen común: todas tienen forma de cubo, todas hacen 15 x 15 x 15 cm., Todas han sido estructuradas con barro, con el apoyo interno de una esponja y, finalmente, todas han sufrido el modelado del fuego como factor determinante conformador de la obra.

Mi trabajo no es una abstracción de la realidad, es realidad: obtener el máximo de diversidad de comportamientos del barro y su consolidación en piezas, que sean el reflejo de un instante, en el que los estados anteriores y posteriores se puedan intuir cómo partes de un proceso.

Un antes y un después sin retorno, esta es la idiosincrasia del proceso cerámico.”

Joan Serra

—————————————————————————————————————————————————-

Pieza de cerámica de Joan Serra Pieza de cerámica de Joan Serra Pieza de cerámica de Joan Serra Pieza de cerámica de Joan Serra Pieza de cerámica de Joan Serra Pieza de cerámica de Joan Serra Pieza de cerámica de Joan Serra Pieza de cerámica de Joan Serra Pieza de cerámica de Joan Serra

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museu del Càntir d’Argentona
Plaça Església, 9
08310 Argentona, Barcelona

Tel. 937 972 152
Email: correu@museucantir.org
Web: www.museucantir.org

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada el 6/6/16 por el Museu del Cántir d’Argentona, suscriptor de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies