Residencias artísticas en Cogorderos - León

Diplomas de “Mestre Artesà” de Cataluña

by Infocerámica

El pasado día 4 se concedieron, junto a la segunda edición de los Premios Nacionales de Artesanía de la Generalitat de Catalunya, los diplomas de  “Mestre Artesà” a 22 artesanos catalanes, entre los que encontramos a ocho ceramistas.

Información enviada por la organización:

Los ceramistas merecedores del Diploma de Maestro artesano son:

Mercè Mir i Maristany. Ceramista, de Barcelona. Por la larga trayectoria divulgativa realizada y la incorporación de la escritura en las piezas de porcelana, de modo que se interrelacionen dos disciplinas como la cerámica y la poesía.

Judith Pellicer i Casals. Ceramista, de Barcelona. Por su labor en la recuperación e investigación de técnicas y colores, y su dedicación y labor divulgativa en el ámbito de la cerámica.

Roberta Ferreira i López. Ceramista, de la Floresta (Sant Cugat del Vallès). Por su intenso trabajo de prestigio en la difusión y comercialización de la cerámica contemporánea y su interacción con la joyería.

Francesc Cabrillana i Benítez. Ceramista, de La Bisbal d’Empordà. Por su trayectoria profesional y el desarrollo de procedimientos cerámicos que se han incorporado en las técnicas propias del oficio.

Joan Ferrer i Plana. Rajoler, de Regencós. Por su amplia experiencia profesional y extraordinarios méritos aportados al prestigio, reconocimiento y practica del oficio. Además de ser la 11 generación de artesanos de su familia.

Ricardo Campos i Gálvez. Ceramista, de Sant Feliu de Guíxols. Por su Trabajo regenerador de la cerámica tradicional y en especial de la cerámica negra de la que ha resultado una cerámica contemporánea por los elementos introducidos de innovación  y diseño

Josep María Mariscal i Paneque. Ceramista, de Albons. Por el excelente dominio del oficio mostrado en  su trayectoria profesional con una investigación continua en la realización de nuevos procedimientos.

Pilar Alsina i Marquès. Ceramista, de Quart. Por su extensa actividad divulgativa y de difusión del patrimonio artístico de la cerámica.
________________________________________________________________________________________________________________________

Pieza de cerámica de Josep Maria Mariscal

Pieza de cerámica de Josep Maria Mariscal

________________________________________________________________________________________________________________________

Más información

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada el 5/7/16 por Maite Ayllon, suscriptora de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies