Residencias artísticas en Cogorderos - León

Bienal Internacional de Cerámica de Vallauris

by Infocerámica

Se han hecho públicos los premiados y seleccionados de la vigesimo cuarta edición de la Bienal Internacional de Creación Contemporánea y Cerámica “Vallauris 2016”, cuyo primer premio ha sido para Marc Alberghina.

El jurado se reunió el pasado mes de marzo, compuesto por Christine Germain-Donnat, conservador jefe del Musée Borély; Hélène Huret, de la Fundación Bernadaud; Catherine Issert, de la Galería Issert; Angélique Escandell, crítico de arte; Sandrine Rousseau, artista y directora del Centre “Vallauris Institute of Arts”; Henri Jobbé-Duval, comisario del salón «Révélation»; Alain Lardet, co-fundador de los “Designer’s days”, y Laurent de Verneuil, comisario de exposiciones. Este jurado seleccionó 28 candidaturas de las 289 presentadas: 10 de la categoría “Contenant” y 18 de la categoría “Sculpture”.

Los ganadores de han sido Marc Alberghina (Francia), Gran Premio de la Villa de Vallauris, dotado con 15.000 euros. Brendan L.S. Tang (Irlanda), Premio Villa de Vallauris de “Contenedor”, dotado con 5.000 euros. Patrick Loughram,  (Estados Unidos), Premio Villa de Vallauris de “Escultura”, dotado con 5.000 euros. Helene Kirchmair (Austria), Premio para Menores de 35 años, dotado con 3.000 euros.

En la programación paralela a la bienal se han podido visitar varias exposiciones, además de la de seleccionados en la propia bienal:  “Objets …Objections !”, Bertozzi & Casoni, “Partenaires”, cerámica de Corea del Sur, cerámica de Holanda, Christin Johansson y Kim Joon.

—————————————————————————————————————————————————-

Pieza de cerámica de Marc Alberghina

Marc Alberghina

Pieza de cerámica de Brendan Tang

Brendan Tang

Pieza de cerámica de Patrick Loughran

Patrick Loughran

Pieza de cerámica de Helene Kirchmair

Helene Kirchmair

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Biennale Internationale de Vallauris
Hôtel de Ville
Place Jacques Cavasse
06220 Vallauris – Francia

Tel. + 33 (0) 4 93 64 71 87
Email: biennale@vallauris.fr
Info: www.vallauris-golfe-juan.fr/-XXIVeme-edition-2016

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Biennale Internationale de Vallauris

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies