Concurso “Naspa Ceramics Talent Award”

by Infocerámica

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar el acto de entrega de premios de este concurso radicado en el Museo de Cerámica de Westerwald, en la ciudad alemana de Höhr-Grenzhausen.

El jurado se reunió durante dos días y medio hasta decidir los premios que debían entregar en la octava edición de este concurso patrocinado por el banco Nassauische Sparkasse (Naspa) y organizado por el prestigioso Museo de Cerámica de Westerwald, dirigido por Monika Gas. Despues de la preselección, hecha de forma “online”, quedaron como finalistas un total de 174 obras, de un total de 500 presentadas, lo que da una idea de la popularidad de este concurso, que cuenta con una dotación económica de 20.000 euros, distribuidos en cuatro premios.

Este año tuvo como tema sugerido “Fokus Gefäß/Focus: Vessel”, por lo que el conjunto de obras presentadas tuvo un componente que lo acercó claramente a las raíces históricas de la cerámica: la vasija o contenedor como concepto.

Entre los premios otorgados a menores de 35 años están Johanna Spath, nacida en Würzburg en 1981, y María Volokhova (Kiev, 1980), ganadoras de sendas plazas en el programa de “Artista en residencia” y 5.000 euros por su trabajo en conjunto titulado “Bestiario”. El otro premio de esta categoría, dotado también con 5.000 euros, fue para Irina Razumovskaya, (Leningrado, 1990), por su obra “Niebla”.

El primero de los premios en la categoría sin límite de edad fue para el ceramista belga Yves Malfliet (Hamme, 1962), por su obra “El nacimiento de una embarcación / recuerdo de mi Santo Nacimiento”. El otro premio de esta categoría, como el resto, dotado con 5.000 euros, fue otorgado a la obra titulada “Casi nunca pensé de las flores”, del alemán Johannes Nagel (Halle, 1979).

Este concurso tiene una característica que lo hace en cierto modo especial, y es el hecho de que en la presentación del resultado, se organiza un coloquio público, por lo que el concurso se convierte en un foro de discusión. Además los miembros del jurado exponen por escrito las razones de su elección.
________________________________________________________________________________________________________________________

Pieza de cerámica de Irina Razumowskaya

Irina Razumowskaya

Pieza de cerámica de Johannes Nagel

Johannes Nagel

Pieza de cerámica de Spath Volokhova

Spath Volokhova

Pieza de cerámica de Yves Malfliet

Yves Malfliet

________________________________________________________________________________________________________________________

Ceramics Museum Westerwald
Lindenstraße 13
D – 56203 Höhr-Grenzhausen (Alemania)

Tel. 049 (0) 26 24 / 94 60 10
Email: kontakt@keramikmuseum.de
Web:
www.keramikmuseum.de

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada el 4/10/16 por Ceramics Museum Westerwald

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies