El turno del torno 2016

by Infocerámica

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se celebrará en Manises (Valencia) el II Encuentro Internacional de Cerámica de Manises “El turno del torno II”, que contará con la participación de Arturo Mora, Roque Martínez, y Georges Sybesma.

Información enviada por la organización:

Resumen del programa:

Clases magistrales:

  • Georges Sybesma planteará la realización de piezas de gran tamaño en el torno en varias partes, lo que nos permitirá un buen acercamiento a las tradiciones locales de la región de Berry en Francia.
    • Torneado de grandes piezas en varias partes. Planteamiento y enfoque del decorado. Preparación de elementos diversos.
    • Ensamblaje y acabado de grandes piezas. Cuestiones sobre el decorado. Demostración del decorado en pequeño formato. Torneado con una mano. Preparación de una pieza con decorado torneado.
  • Roque Martínez mostrará cómo debe realizarse la preparación del barro para poder crear piezas de doble pared, piezas de cuello estrecho y platos grandes. A continuación, demostrará la técnica del retorneado y bruñido de las piezas de barro para la obtención de piezas cerámicas de pit-firing.
  • Arturo Mora nos enseñará en tres fases cómo tornear platos de gran tamaño y vajilla con formas y procesos tradicionales de los siglos XV al XVII, cómo realizar la deformación en platos sin necesidad de moldes para series limitadas, todo tal y como se realizaban en dicha época, y para finalizar, nos mostrará el repasado de cada pieza.

Workshops “Práctica Abierta”

  • En la última jornada, los participantes guiados por los 3 artistas invitados, Georges Sybesma, Roque Martínez y Arturo Mora, con la colaboración de los ceramistas Conxa Arjona y Pepe Royo, podrán poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos en las clases magistrales.

Horno de botellas

  • En este taller, y guiados por la experta mano del ceramista de Vila-real Ángel Igual, se verá cómo construir un horno con botellas de vidrio, se construirá in situ y se mostrará todo el proceso. Además, se decorarán piezas mediante la cocción por diferentes métodos en un mismo horno, donde realizaremos carbonaciones, cocción saggar y también piezas esmaltadas.

Actividades paralelas

  • Concierto de música:

El Ateneu Cultural Ciutat de Manises estrenará la obra musical “Vida”, compuesta en exclusiva para estas jornadas cerámicas por el compositor y director de orquesta manisero José Vicente Fuentes Castilla. Durante el concierto, Conxa Arjona y Pepe Royo tornearán piezas al son de la música.

  • Visita guiada al Museo de Cerámica:

El Museu de Ceràmica de Manises organizará, para los asistentes a las jornadas y para el público inscrito, una visita guiada a sus instalaciones.

  • Exposición:

Desde el 4 de noviembre y hasta el día 11, el Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana, sede de AVEC-Gremio, acogerá una exposición de obras de los artistas invitados y de los ceramistas colaboradores e impulsores de las Jornadas Internacionales de Cerámica “El Turno del Torno”.

[button link=”http://elturnodeltorno.com/wp-content/uploads/2016/09/II-Jornadas-Internacionales-de-Cer%C3%A1mica-El-Turno-del-Torno-2016.pdf” target=”new” color=”default”]Descargar programa completo[/button]
________________________________________________________________________________________________________________________

Cartel de -El turno del torno-
________________________________________________________________________________________________________________________

II Jornadas Internacionales de Cerámica “El Turno del Torno”
Calle Valencia, 29
46940 Manises

Tel. 96 154 51 50
Email: info@ elturnodeltorno.com
Web: www.elturnodeltorno.comwww.facebook.com/elturnodeltorno

________________________________________________________________________________________________________________________

Más información:

Código-QR

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por AVEC-GREMIO, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies