Glen Barkley. Pieza de la semana 22/11/16

by Infocerámica

Cerámica de Glen Barkley

La obra en cerámica del artista australiano Glen Barkley está siendo motivo de controversia a partir de su aparición en la revista digital norteamericana Cfile Online

El artículo publicado en la influyente publicación dirigida por Garth Clark se titulaba “¿Es Glenn Barkley realmente el peor ceramista de Australia?“. La comunidad de la cerámica australiana más tradicional le define simplemente como un fraude, producto de la ignorancia que el mundo del arte tiene sobre los valores clásicos de la cerámica (sean estos los que sean…)

Pero lo cierto es que Glen Barkley no es un indocumentado: fue conservador del Museo de Arte Contemporáneo de Australia y está incluido entre las personalidades más influyentes del panorama artístico de Australia.

La conclusión de CFile Online es que Glen Barkley es un artista que realiza un obra artística basandose en la cerámica, aunque sin pretender “hacer cerámica”.

Foto: “Large Fluro Pot with Extruded Curlicues, Baja temperatura, 56 x 40cm.

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece la colaboración a Cfile Online.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies