Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Andreu Vilasís. Esmalts”

by Infocerámica

El 13 de enero, a las 19 horas tendrá lugar la inauguración, en el Museu del Càntir de Argentona (Barcelona), de la exposioción de esmaltes al fuego de Andreu Vilasís, que se podrá visitar hasta el 19 de febrero.

Información enviada por la organización:

La obra en esmalte de Andreu Vilasís, reconocida en todo el mundo como la de uno de los mejores artífices actuales de esta técnica milenaria, incombustible e impulsada por él mismo internacionalmente, se presenta, empezando en 2017 en el marco del Museu del Càntir de Argentona.

La obra artística y en especial su meticulosa y renovada técnica de la grisalla, que tanto singulariza sus esmaltes, fueron objeto de un profundo estudio en una tesis doctoral de la Universidad de Barcelona, en 1996. De esta dicha “nueva grisalla” se han podido ver excelentes ejemplos en las últimas exposiciones individuales como las de Barcelona en 2006 y la más reciente de Limoges, Francia, en el verano de 2016. Una técnica siempre presente especialmente utilizada en las figuras femeninas y rostros, centro de su obra en diferentes contextos.

En toda su creación artística un sentimiento interno aflora entre bellos motivos decorativos y colores rotundos. En la misma línea de las últimas presentaciones encontraremos técnicas mixtas, donde el concepto domina la forma y la fuerza interior y la capacidad fértil y creativa, en todos los sentidos, del elemento femenino es siempre un centro de atención. Una deriva hacia colores más impactante, llamativos y contundentes vislumbra en las piezas más recientes. Completan el conjunto de paneles murales, una pequeña serie de objetos escultóricos de temas varios en collage de esmalte y madera, destacando por su belleza, que son la representación formal del impalpable, del instante mágico de conexión entre naturaleza humana y lo invisible que denominamos: arte.

Nuria L. Ribalta Doctora en Bellas Artes y crítico Internacional de Arte

Exposición del 13/01 al 19/02/17. Acto inaugural Viernes 13 de Enero a las 19 h.

________________________________________________________________________________________________

Esmalte al fuego de Andreu Vilasís

________________________________________________________________________________________________

Museu del Cantir
Plaza de la Iglesia, 9
08310 Argentona (Barcelona)

Tel. 93 797 21 52
Email: correu@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada el 22/12/16 por Museu del Càntir, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies