Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Grands Feux La Borne”

by Infocerámica

El pasado mes de octubre tuvo lugar en La Borne (Francia) la cocción simultánea de 15 hornos de leña. hasta el 31 de diciembre se pueden ver los resultados en la sala de exposiciones del Centre Ceràmique Contemporaine de esta misma localidad.

Información enviada por la organización:

En el transcurso de la última semana de octubre, en 15 hornos de leña pertenecientes a los miembros de la Asociación de Cerámica de La Borne se coció el trabajo de profesionales invitados y aficionados. Esta semana de cocciones festivas seguidas de la descarga de los hornos estuvo acompañada de una serie de charlas, seminarios, proyecciones y demostraciones. De los 20 veinte metros cúbicos de pieza que se cocieron durante este evento, un centenar de piezas de cerámica se exponen en el Centro de Cerámica Contemporánea desde el pasado 26 de noviembre. La exposición presenta las creaciones de 48 ceramistas de diferentes estilos de vida. Por primera vez, esta exposición mostrará la diversidad de todas las posibilidades que la leña puede ofrecer, dependiendo del tipo de hornos y arcillas utilizadas. Los efectos producidos durante la cocción varían según la longitud del fuego, de la forma en que las llamas pasan a través de la arcilla debido a cómo las piezas se cargan en el horno, la distancia de las mismas al fuego o las brasas, la madera utilizada, etc.

Ciertas ideas preconcevidas sobre este tipo de cocciones serán desmentidas definitivamente. El horno es, después de todo, sólo una herramienta para la expresión individual. Muchos aficionados y profesionales estarán interesados ​​en comparar los resultados. Las fotografías de Camille Dampierre son un recordatorio de la cálida atmósfera que se fomenta, tanto figurativa como literalmente, alrededor de los hornos.

Exposición del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2016

________________________________________________________________________________________________

Cerámica en La Borne, Francia Cerámica en La Borne, FranciaCerámica en La Borne, Francia Cerámica en La Borne, Francia

________________________________________________________________________________________________

Centre Ceràmique Contemporaine
La Borne, Henrichemont
Francia

Tel. 02 48 26 96 21
Web: http://laborne.org

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Centre Ceràmique Contemporaine

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies