Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición Judith Pellicer – Xavier Masero

by Infocerámica

Desde el 17 de enero se puede visitar en la sala de exposiciones de la Associació Ceramistes de Catalunya la muestra de cerámica titulada -Un mar de Terra-, de Judith Pellicer – Xavier Masero, que permanecerá abierta hasta el 19 de febrero

Información enviada por la organización:

¿Es la confrontación la causa de la reflexión, o es la reflexión el motor verdadero de toda confrontación? La exposición en la Sala de la Associació Ceramistes de Catalunya gira en torno a este concepto.

Un Mar de Tierra.

Quizás no siempre es verdad que el todo es más que la suma de las partes. Si a la sabiduría terrosa de la ceramista experta, paciente y exigente, de Judith Pellicer, añadimos la mirada neófita del artista que continuamente explora, el afán por encontrar estructuras y ordenar el mundo de Xavier Masero, su incansable búsqueda de texturas para ensanchar su obra, llegamos a una confrontación creativa de la que surge una obra diferente, híbrida, mestiza, que mezcla la tradición firme, enraizada, con el atrevimiento creativo de inspiración remota y ecos orientales. Quizá esta vez sí, tal vez la mirada de Xavier sobre el océano salvaje, tormentoso, no se habría convertido nunca en un Mar de Tierra, flotante, volátil, estático e inquietante, si Judith, generosa, no le hubiera apoyado con el oficio y el talento de su prestigiosa trayectoria.

La propuesta de Judith y Javier nos adentra en una masa de agua, de tierra y de contradicciones; una propuesta que explora, por una parte, el paisaje y su envoltorio crudo, su fluidez atávica, la serenidad salvaje del color, su razón natural; y de otro, la insaciable inquietud de encontrar estructuras para apaciguar nuestro afán, la perpetua e irracional búsqueda de sentido, la mirada insobornable del hombre que continuamente pregunta.
________________________________________________________________________________________________

Cartel de la exposición de cerámica en la ACC

________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistes de Catalunya
C / Dr. Dou n º 7 Primero bajadas
08001 Barcelon

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.or
Web:
www.ceramistescat.org

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies