Residencias artísticas en Cogorderos - León

Jornada técnica de la AeCC

by Infocerámica

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) y el Ajuntament de Marratxí (Islas Baleares) organizan una jornada dedicada a las ferias de cerámica, que se celebrará el sábado 11 de marzo

Información enviada por la organización:

La alfarería y cerámica artesanal española necesitan más que nunca buscar nuevos canales de comercialización de sus productos. El mundo ha cambiado y sigue cambiando a marchas forzadas y lo que antes servía ahora ya no es la solución. Esos cambios han sido especialmente importantes en el ámbito de la artesanía, sobretodo en el campo de la comercialización. En este sentido, el uso de nuevos canales de venta es imprescindible para el pequeño artesano y la venta on-line y la asistencia a ferias son algunas de las mejores vías para distribuir y vender.

Si en 2013 la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) organizó una jornada dedicada a “venta online y nuevas estrategias de comercialización para profesionales de la cerámica”, ahora la complementamos con esta jornada enfocada a la asistencia a ferias como vía de comercialización de la cerámica artesanal, tanto en certámenes de tipo profesional como de venta directa al público, que tanto abundan en España y en Europa.

En la jornada se hará una puesta al día de la situación general de las ferias de cerámica en España, a cargo de Oriol Calvo, gerente de la AeCC y organizador de la Feria Argillà Argentona, mientras que Otero Regal nos hablará de las ferias profesionales con su amplia experiencia recorriendo las mejoras ferias europeas de diseño y artesanía (Paris, Frankfurt, Milán, etc.). Por su parte Joan Serra y Mia Llauder nos explicarán como participar de forma exitosa en las ferias de venta directa en Europa con su experiencia de años de participación en ferias como las de Aubagne y Paris 14 (Francia), Faenza (Italia), Andenne (Bélgica), Keramisto (Holanda), Gmunden Graz (Austria), Parcourse de Carouge (Suiza), Höhr-Grenzhausen (Alemania), entre otras. Finalmente Gemma Amat, consultora independiente en temas de artesanía, nos hará una provocadora intervención en que pondrá sobre la mesa temas como si no hay demasiadas ferias artesanas, si a veces no estamos caricaturizando al artesano y como deben ser, según ella, las ferias para tener un resultado óptimo.

Además de las ponencias, se celebrará un debate entre ponentes y, ya por la tarde, habrá un turno abierto de comunicaciones en que se podrán presentar todos los organizadores de ferias o ceramistas para exponer sus experiencias.

La jornada va dirigida tanto a artesanos como a organizadores de ferias, sean técnicos o con responsabilidades políticas, aunque otros actores del sector pueden perfectamente estar interesados en ella. Además, la jornada se organiza en coincidencia con la Fira del Fang (feria del barro) de Marratxí, la más importante en cerámica de Mallorca y una de las mejores de España.

[button link=”http://www.ciudades-ceramica.es/documentos/Jornada-ferias-Marratxi2017/Jornada_tecnica%20ferias_Marratxi2017_inscripcion.doc” target=”new” color=”default”]Formulario de inscripción[/button]   [button link=”http://www.ciudades-ceramica.es/documentos/Jornada-ferias-Marratxi2017/Jornada_tecnica%20ferias_Marratxi2017_programa.pdf” target=”new” color=”default”]Programa[/button]
________________________________________________________________________________________________

Cartel de la AeCC

________________________________________________________________________________________________

Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)

Tels. 937 972 732 – 626 246 109
Email: gerencia@ciudades-ceramica.es
________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la AeCC, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies