Residencias artísticas en Cogorderos - León

Ryoie Koie. Pieza de la semana del 7/2/2017

by Infocerámica

Cerçamica de Ryoie koie

Esta pieza del maestro japonés Ryoie Koie se puede ver en la exposición –Seven Japanese Artists-, abierta hasta el 18 de febrero en la Galería Erskine, Hall & Coe, de Londres

Ryoie Koie nació en Tokoname en 1938 y tuvo una formación tradicional en cerámica, estudió en el Instituto de cerámica artística de Tokoname. Koie ha sabido hacer una carrera en la cerámica sin ningún tipo de barreras, integrándose en el movimiento Shodeisha durante los 70, realizando instalaciones e incluso performances. Sin embargo, en Japón es reconocido como un gran maestro de la cerámica para la ceremonia del té, aunque también en ese campo cuentiona los convencionalismos:

“(…) no quiero estar obsesionado con prejuicios o cosas por el estilo. Una vez que estás atrapado por los prejuicios, se acabó. Simplemente vivir no es divertido, tienes que experimentar la diversión de vivir.”

De la entrevista publicada en e-yakimono.net

Foto: Ryoji Koie. “Chawan”, 1990. Gres, 10,5 cm (Alto)

Más información sobre la exposición en Internet

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece la colaboración de la Galería Erskine, Hall & Coe, de Londres.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies