Master your Craft

by Infocerámica

Portada del libro Master your craft

Aunque no estrictamente dedicado a la cerámica el contenido de este práctico libro se evidencia en el subtítulo con el que se publica: “Estrategias para el diseño, creación y venta del trabajo artesano”

La editorial norteamericana Schiffer tiene un catálogo dedicado, entre otras cosas, a las artesanías, con secciones especialmente dedicadas a la cerámica o a la porcelana, con contenidos que van de la historia y el coleccionismo a temas sobre la cerámica contemporánea y las técnicas.

Publican además gran número de títulos sobre todo tipo de artesanías y, en casos como el que nos ocupa, dedican atención también a los temas que pueden interesar a los profesionales (o a quienes tratan de serlo). Este libro es un buen ejemplo de contenido directo, que no habla no solo de inspiración o de temas relativos a la creatividad, sino que aborda además algunos aspectos más prácticos del trabajo del artesano.

Es evidente que todo artesano, si quiere vivir de su trabajo, debe comprometerse a realizar tareas fuera del taller, desde la promoción, estudio de mercado, buscar formas de venta y gestionar sus conocimientos y habilidades en busca del éxito en su tarea.

En el mundo de la artesanía (y del arte) se abusa en ocasiones de un planteamiento “romántico” del trabajo, y en otras, especialmente en los últimos años, de apostarlo todo a la promoción mediante redes sociales; sin embargo, el artesano que desee realmente vivir de su trabajo debe asumir que parte de su trabajo será trabajar seriamente la faceta comercial y en la profesionalización de su actitud en el taller.

La autora se basa en su experiencia personal, que parte de un ambiente totalmente ajeno a la artesanía (concretamente de la ingeniería y las ciencias), y en el camino que la llevó a ser una artesana profesional dedicada a los textiles y las creaciones de ropa de punto. Tien Chiu nos propone, con un formato que en ocasiones recuerda a los libros de “Autoayuda”, profundizar en la forma de diseñar modelos, la necesidad de mejorar siempre en la realización de nuestros trabajos, buscar nuestra “voz” personal como artesanos o artistas y, por último pero no menos importante: la forma de vender nuestro trabajo.

El libro contenido del libro es muy ameno, ya que el desarrollo de cada tema se complemente con comentarios e imágenes de artesanos, trucos, propuestas concretas, e incluso ejercicios.

Es posible que este libro, precisamente porque no está dedicado exclusivamente a la cerámica, nos aporte una visión más amplia que ayude a los ceramistas a conocer los aciertos y los errores que pueden cometer los artesanos de otras disciplinas, para poder recoger lo que se adapte a la práctica de la cerámica. Evidentemente ningún libro puede ser una guía paso-a-paso de “Cómo triunfar en la cerámica”, pero sin duda “Master your Craft” ofrecerá al lector propuestas que adaptar a su propia realidad. 

________________________________________________________________________________________________________________________

  Páginas interiores del libro Master your craft

________________________________________________________________________________________________________________________

Información:
Master your Craft
Tien Chiu
Texto en inglés
19 × 23 cm.
Encuadernado en tapa dura,  174 páginas
Schiffer Publishing, Ltd. ISBN: 978-0-7643-5145-7

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contenido:

Foreword
Preface
Acknowledgments
Introduction

  1. Whats you need to start designing
  2. The creative cycle
  3. Finding inspiration
  4. Functional design
  5. Visual design
  6. Getting started
  7. Practical considerations
  8. Constructing your piece
  9. Evaluating your work-in-progress
  10. Evolving your design
  11. Celebrations and contemplations
  12. Sharpening your skills
  13. Finding your voice
  14. Selling your work

Conclusion
Notes
Recommended reading
About the artists

Contacto:

Schiffer Publishing, Ltd.
4880 Lower Valley Road
Atglen, Pennsylvania 19310, Estados Unidos

Email:  info@schifferbooks.com
Web: www.schifferbooks.com

________________________________________________________________________________________________________________________

Texto: Wladimir Vivas

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies