Residencias artísticas en Cogorderos - León

Premios ArtsFAD 2017

by Infocerámica

Hasta el 10 de abril está abierta la convocatoria para participar en los Premios ArtsFAD 2017, dirigida a creadores de cualquier disciplina artística residentes en España

Información enviada por la organización:

Desde 2003 los galardones los convoca la Asociación de Artistas y Artesanos del FAD, A-FAD, y tienen el objetivo de estimular la creación de obras artísticas de excelencia por su concepto, calidad material y ejecución técnica . Las inscripciones se pueden presentar hasta el 10 de abril tal como indican las bases de los premios.

Los Premios ArtsFAD 2017 presentan algunas novedades, empezando por su propio nombre: se ha querido poner de relieve la inclusión de todas las artes y ser, así, una convocatoria multidisciplinaria.

Se entregarán un total de tres premios, Primer y Segundo otorgados por el jurado, y el Premio de Opinión a partir de los votos del público. En la edición de este año no habrá diferenciación de categorías entre profesionales y estudiantes, como sí se había hecho en ediciones anteriores. Otra novedad es el tipo de piezas que se pueden presentar a los premios: deben ser obras únicas, que revelen un gran conocimiento de oficio y que sean un objeto nacido en el ámbito del trabajo de la materia sin una función propiamente utilitaria.

Este año el jurado está formado por profesionales provenientes de diversos ámbitos de las artes y la artesanía para aportar diferentes visiones a la hora de hacer la selección de los candidatos. El jurado de esta edición está formado por: Josep Corredor-Matheos, crítico de arte; Judith Camps, presidenta de la Federació d’Associacions d’Artesans d’Ofici de Catalunya (FAAOC); Martí Peran, comisario independiente y teórico del arte; Miquel Molins, presidente de la Fundació Banc Sabadell; Rocío Santa Cruz, galerista; Teresa Rosa Aguayo, artista y Premio ArtFAD 2006; y finalmente Victòria Rabal, presidenta de A-FAD y directora del Museu Molí Paperer de Capellades.

Los Premios ArtsFAD forman parte del festival FADfest que organiza el FAD, Fomento de las Artes y del Diseño. El FADfest es la gran cita anual de los sectores del diseño y la creatividad en Barcelona. Además de concentrar los premios más prestigiosos de España en diseño gráfico, industrial, arquitectura y artes y oficios contemporáneos, reúne los mejores proyectos del año en una sola exposición imprescindible y organiza un completo programa de debates y acciones alrededor arte, la cultura y el diseño.

La exposición del FADfest se podrá ver del 26 de junio al 29 de octubre en el edificio Disseny Hub Barcelona. La entrega de los Premios ArtsFAD 2017 tendrá lugar el 28 de junio
________________________________________________________________________________________________

logo de ArtsFAD

________________________________________________________________________________________________

FAD – Foment de les Arts i del Disseny
Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38 (Edifici Disseny Hub Barcelona)
08018 Barcelona

Tel. 932 566 755
Web: www.fad.cat

________________________________________________________________________________________________

 

Noticia enviada por FAD – Foment de les Arts i del Disseny

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies