Residencias artísticas en Cogorderos - León

Margarete Heymann-Marks. Pieza de la semana del 19/04/2017

by Infocerámica

Cerámica de Margarete Heymann

Margarete Heymann-Marks (Alemania, 1899-Reino Unido, 1990) fue una de las figuras de la cerámica salidas de la escuela de La Bauhaus, cuya obra fue, como en otras ocasiones, denominada por los nazis como “arte degenerado”

Con solo 21 años, Heymann decidió dejar el taller de textiles de la Bauhaus, convenciendo a Gropius de abrirle un hueco en el de cerámica, donde pronto adaptó el universo constructivista a los esmaltes y colores de la cerámica. Sin embargo, devido a problemas con su profesor Gerhard Marcks, solo trabajó allí durante un año.

Heymann y su marido establecieron un taller, “Haël-Werkstätten”, que produjo sus diseños. Devido al avance del nazismo en Alemania, Heymann, que era judia, se vio obligada a vender la empresa en 1934, para huir posteriormente a a Inglaterra, conde estableció una nueva empresa, llamada “Greta”, dedicándose más tarde a la pintura. la persecución. Allí, estableció una nueva empresa, cerámica Greta, y más tarde dedicaría sus días a la pintura.

Foto: Margarete Heymann-Marks. Taza con plato, 1930. Taza: alto, 6,67 cm; plato: diámetro, 10,48 cm. Colección Ellen Palevsky Cup, donación de Max Palevsky. Los Angeles County Museum of Art, public domain.

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra de la artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece la colaboración de Los Angeles County Museum of Art para la publicación de la fotografía.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies