Residencias artísticas en Cogorderos - León

37 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora (CICA 2017)

by Infocerámica

Ya se conoce el resultado del fallo del jurado del 37 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora (CICA 2017), en el que ha resultado ganadora del primer premio la ceramista portuguesa Sofia Beça

Información enviada por la organización:

El jurado del 37 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora (CICA 2017) ha fallado los premios de la presente edición. El ganador, con un premio de 7.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, ha sido Sofia Beça (Portugal) con la obra “És a minha flor”. En segundo lugar se ha escogido el artista de Corea del Sur, Sangwoo Kim, con la pieza “Autumn”, premiada con 4.000 euros que otorga la Diputación de Castellón. Completó la tripleta ganadora, Viorica Bocioc (Rumanía) con la obra “In the rain”, un tercer premio valorado con 2.800 euros patrocinados por el General del Aire D. Federico Michavila. Además, se concedió mención de honor a la obras “Memoria andata” de Sara Dario (Italia) y “Macropore” de Rebecca Maeder (Suiza).

En la edición de 2017 de la competición internacional de l’Alcora han participado un total de 194 creaciones de 123 ceramistas, abarcando más de 30 nacionalidades diferentes de todos los continentes. El concurso de l’Alcora es una de las citas cerámicas más relevantes en Europa dentro de la creación artística. Y con una repercusión internacional fuera de toda duda, como lo demuestra la relación de nacionalidades inscritas.

La calidad de las piezas cerámicas se podrá comprobar en la exposición que se inaugurará el próximo 7 de julio, a las 20h, en el Museo de Cerámica de l’Alcora. Donde también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los galardones del CICA 2017.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Sofia Beça

Sofia Beça (Portugal), “És a minha flor”

Cerámica de Sangwoo Kim

Sangwoo Kim (Corea del Sur), “Autumn”

Cerámica de Viorica Bocioc

Viorica Bocioc (Rumanía), “In the rain”

________________________________________________________________________________________________

Museu Ceràmica l´Alcora
Calle Teixidors 5.
12110 – l´Alcora.
Castellón (España)

Tel. 964 362 368
Email: museu@alcora.org
Web:
www.museulalcora.es

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Museu Ceràmica l´Alcora, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies