Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “La vida secreta de las plantas”

by Infocerámica

Del 16 de junio al 23 de julio de 2017 se podrá visitar en la Sala Galatea (Casa Góngora), de Córdoba, la exposición “La vida secreta de las plantas”, que mostrará la obra en cerámica de Rafaela Pareja, Alberto Bustos y Francisco Buenavida

Información enviada por la organización:

Esta exposición, que se inscribe en la serie “Páginas de barro”, está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con el comisariado de Hisae Yanase y Antonio I. González.

“La Sala Galatea, sita en Casa Góngora, acoge hasta el 23 de julio la exposición “La vida secreta de las plantas”, título elegido para esta VI edición del proyecto “Páginas de barro”. Establecido en nuestra ciudad desde 2008 con un propósito de investigación y difusión de la cerámica como técnica artística contemporánea. El proyecto, al que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba viene prestando su apoyo de forma continuada, pretende mostrar la cerámica contemporánea en un plano equivalente a cualquier otra técnica y soporte, alejando la anticuada concepción de la cerámica como algo exclusivamente utilitario o decorativo. Para esta edición, los comisarios del proyecto, los también artistas Hisae Yanase y Antonio I. González, han escogido a tres creadores con perfiles muy diferentes, reveladores en conjunto de la creación artística cerámica actual, como son Rafaela Pareja, Alberto Bustos y Francisco Buenavida.

“La vida secreta de las plantas” nos remite en una primera instancia al exitoso álbum de Stevie Wonder aparecido en 1979, banda sonora de un documental basado en el libro The Secret Life Of Plants (1973), original de Peter Tomkins y Christopher Bird, en el que una curiosa mezcla de conceptos tomados de la botánica científica, el culto a la naturaleza y cierto misticismo, trataba aspectos relacionados con las plantas y sus reacciones. En la muestra correspondiente a esta edición, los artistas seleccionados establecen asimismo relaciones formales y estéticas con el mundo vegetal, un tema ampliamente tratado en el arte.”
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Alberto Bustos

Alberto Bustos, “Tierra comprometida”

Cerámica de Francisco Buenavida

Francisco Buenavida, “Obra 1” (detalle)

Cerámica de Rafaela Pareja

Rafaela Pareja, “Origen”

________________________________________________________________________________________________

Sala Galatea (Casa Góngora)
Calle Cabezas, 3
14003 Córdoba

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Hisae Yanase

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies