Surface Decoration

by Infocerámica

Libro Surface Decoration

La editorial británica Bloomsbury continúa añadiendo títulos a su magnifico catálogo de libros sobre cerámica, el que traemos hoy está dedicado a la decoración de las superficies cerámicas

Aunque el título de este libro sea “Decoración de la superficie” (obviamente de la superficie de las cerámicas) lo cierto es que el tratamiento de la superficie es algo más que simple decoración, ya que forma parte del “todo” de la pieza. En este libro se muestran diferentes técnicas a realizar en los diferentes estados de la pieza, desde las técnicas de agregar materiales a la pasta antes de conformar la pieza, el uso de pastas de diferentes colores, como son el “neriage” o el “nerikomi”, a las incrustaciones o las terras sigillatas.

Continúa el libro con el tratamiento de las texturas, los estampillados, los sellos de diferentes materiales y todo el mundo de los enmascaramientos, con cera, gomas, cintas adhesivas o papeles.

Por supuesto se dedicada especial atención al uso de engobes, tanto de la forma tradicional, mediante decoración con “pera”, como otras técnicas como la adición de materiales secos, marmoleados o engobes en pasta.

También conoceremos las técnicas de la Mayólica, el trabajo a pincel y los óxidos y colorantes, así como el uso de lápices cerámicos, tizas, esgrafito o monotipos.

Por último se dedica un espacio a los esmaltes, sin olvidar técnicas de decoración sobrecubierta.

Como ya se puede intuir, todos estos contenidos están apenas esbozados, por lo que este libro sirve de iniciación básica para conocer las técnicas, aunque si se quiere profundizar en cualquiera de ellas se deberá buscar otras fuentes de información. No obstante, como decimos, es un buen libro de iniciación, que está además ilustrado con el trabajo de prestigiosos ceramistas internacionales.

_________________________________________________________________________________________________

Kevin Millward es profesor asociado en la Nueva Universidad de Buckinghanshire, Reino Unido. Es ceramista profesiona desde hace más de cuatro décadas y recientemente ha adquirido popularidad por su participación en el programa televisivo de la BBC “The Great Pottery Throw Down
_________________________________________________________________________________________________

Libro Surface Decoration

_________________________________________________________________________________________________

Información:
Surface Decoration
Kevin Millward
Texto en inglés
19 × 24,5 cm.
Encuadernado en rústica,  112 páginas
Bloomsbury Academic, London. ISBN: 9781408173787

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contenido:

Introduction
1. raw Techniques
2. Texture
3. Stamps
4. Resist and Masking
5. Slip
6. Painting
7. Drawing
8. Glaze Effecs
9. Glaze Application
10. On-glaze Techniques
Appendix
Glossary
Additional References
Index

Contacto:

Bloomsbury Publishing PLC.
31 Bedford Avenue,
London, WC1B 3AT
Reino Unido

Email:  contact@bloomsbury.com
Web: www.bloomsbury.com

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies