Residencias artísticas en Cogorderos - León

Shikamaru Takeshita. Pieza de la semana del 9/6/2017

by Infocerámica

Cerámica de Shikamaru Takeshita

Si hay algo que me atrae de la cerámica japonesa es la forma en que convierte la simplicidad en sentimiento, el ceramista japonés Shikamaru Takeshita lo consigue plenamente en esta poderosa pieza

Igual que en otras cerámicas tradicionales, igual que en la alfarería popular, el ceramista japonés Shikamaru Takeshita llena de contenido sus vasijas, esta pieza muestra, de forma humilde, los diferentes elementos que la componen: la mano del maestro, la composición de la pasta cerámica y la cocción.

Shikamaru Takeshita es uno de los cinco ceramistas Yoshinori HagiwaraNatsu NishiyamaShikamaru TakeshitaNatsu Nishiyama Yoshinori Hagiwara de Mashiko (Japón) que participan en la exposición que puede verse hasta el 18 de junio en la prestigiosa galería Goldmark, en Uppingham (Reino Unido).

Foto: Shikamaru Takeshita, “Vase”, Cerámica “Nanban”, estilo “Tanegashima”, 2017, 21,6 × 17,8 cm. Gres, cocción de leña.

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece a la  galería Goldmark, en Uppingham (Reino Unido), la posibilidad de publicación de la foto.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies