Exposición “Obsessions”

by Infocerámica

Desde el pasado 4 de julio y hasta el 1 de octubre se puede visitar en el Museo Nacional de Cerámica “González Martí”, de Valencia, la exposición titulada “Obsessions”

Información enviada por la organización:

La muestra reúne una veintena de obras en cerámica de cinco de los seis artistas que integran alCubo, col·lectiu d’escultors de L’Eliana: Vicente Gascón, Lorna Benavides, Pepa Alonso Arróniz, Pepe del Campo y Nora Pastor. El título de la exposición hace alusión a las obsesiones que rondan a cada uno de los artistas y que se reflejan en sus obras de forma reiterada. El punto en común entre todas las obras y el eje vertebrador de la muestra es el material cerámico usado desde ópticas y técnicas muy diversas. La muestra es en este sentido también un acto de reivindicación de la cerámica como material escultórico ya que, como han recordado las comisarias, si “la escultura es la hermana pobre de las artes, la escultura en cerámica lo es todavía más”.

Las obras se exhiben en las salas de la exposición permanente de la planta noble y segunda planta del Museo. Según ha apuntado Jaume Coll, no es la primera vez que se monta una exposición temporal en las salas permanentes; ha recordado al respecto las exposiciones “Moonwalker (Mayo Bucher)” (2012), “Primer decenni. L’Escola de Ceràmica d’Alcora al “González Martí” (2015), “Cristina Bolborea. Lugares donde estaré” (2016), así como varias ediciones del encuentro de joyería contemporánea “Melting point”, entre otras. Las comisarias han recalcado que presentar las obras en los espacios del Museo ha supuesto un reto y una dificultad añadida para encontrar un equilibrio, una sintonía y un diálogo entre la obra de cerámica contemporánea y las propias colecciones del Museo.
________________________________________________________________________________________________

pieza de cerámica de la exposición Obsessions pieza de cerámica de la exposición Obsessions pieza de cerámica de la exposición Obsessions pieza de cerámica de la exposición Obsessions pieza de cerámica de la exposición Obsessions

________________________________________________________________________________________________

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
Poeta Querol, 2
46002 Valencia

Tel. 96 308 54 29
Email: informacion.mceramica@mecd.es
Web:
 www.mecd.gob.es/mnceramica

________________________________________________________________________________________________

 

Noticia enviada por Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies