Convivencias Cerámicas de Onda

by Infocerámica

La segunda edición de las “Convivencias cerámicas de Onda” se celebrará del 5 al 8 de diciembre, y contará, probablemente con Portugal como país invitado Portugal

Información enviada por la organización:

“Las Convivencias Cerámicas son un punto de encuentro alrededor del muralismo cerámico. Para ello se pretende hacer confluir en un mismo punto a ceramistas, estudiantes, docentes con diferentes Instituciones y empresas vinculadas a la cerámica, al interiorismo, a la arquitectura o al muralismo.
Para esto se coordinan diferentes actividades en un único espacio, el Museo del Azulejo “Manolo Safont” de Onda ( Castellón ), entre ellas algunas actividades de carácter formativo y otras de carácter participativo, de las cuales se obtiene un producto final. Se realiza un mural de forma cooperativa, pero siempre dirigido por dos ceramistas de carácter Internacional.”

“Mediante las Convivencias cerámicas pretendemos hacer un workshop colaborativo de prestigio internacional, que vincule el Arte y la ceràmica de forma mural. Así como dar a conocer las posibilidades artísticas de la cerámica al público, mostrar como la cerámica puede ser un elemento artístico dentro del mobiliario urbano, y asi incidir en la importancia del muralismo cerámico en todo el mundo y potenciar la cerámica en la arquitectura, posicionandola como una tendencia actual.”

“Las I Convivencias Cerámicas de Onda organizadas con el impulso del Ayuntamiento de Onda y el Museu del Taulell Manolo Safont concluyen definitivamente estos días con la colocación del mural colectivo. La pieza mural elaborada durante las primeras convivencias cerámicas pasará a formar parte del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda. Hay que recordar que la obra se realizó con la participación de diferentes ceramistas venidos de distintos lugares de España. La obra estuvo dirigida y creada por la ceramista argentina Rosa Latorre y el ceramista castellonense Ángel Igual, así que es fruto de la unión entre conocimientos artísticos y culturales de Valencia y de Argentina. De nombre “Los guardianes de la cerámica” la obra representa la unión entre diferentes animales mitológicos, valencianos y argentinos, y está decorada con motivos tradicionales de ambas zonas. La figura central aparece con una decoración que homenajea al ceramista ondense -y que da nombre al Museo- Manolo Safont.”

“Asimismo la organización ha querido aprovechar para anunciar que los preparativos para la II Convivencias cerámicas ya están en marcha. La siguiente convocatoria de trabajo tendrá lugar en el Museu del Taulell Manolo Safont de Onda del 5 al 8 de diciembre de este año. El país invitado será con toda probabilidad Portugal y presentará diferentes novedades como una puesta en común con los diferentes muralistas venidos al evento que podrán presentar y mostrar sus trabajos, según apuntas fuentes de la organización.”
________________________________________________________________________________________________

Mural cerámica en Onda

________________________________________________________________________________________________

Contacto:

Ángel Igual: 615.824.548

Museo del Azulejo: 964 77 08 73

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Museo del Azulejo de Onda

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies