Sonja Duò-Meyer Ceramics

by Infocerámica

Portada del libro de cerámica de Sonja Duo-Meyer

La editorial alemana Arnoldsche Art Publishers presenta este libro monográfico dedicado a la figura de la ceramista suiza (Basilea, 1953) Sonja Duò-Meyer, una de las artistas de la cerámica más destacadas del panorama del país helvético

En ocasiones encontramos editores que tratan de crear publicaciones que, en su propio diseño, reflejen el carácter del artista al que se dedica la publicación. Este libro ofrece un diseño sobrio, elegante y, en cierto modo, minimalista. Estos adjetivos son perfectamente aplicables a la obra en cerámica de la artista suiza Sonja Duò-Meyer.

Su obra se mueve principalmente entre la escultura abstracta en cerámica, muchas veces pensada para se colgada de la pared, hasta la utilización de la referencia más puramente cerámica como es la “vasija”. La vasija como concepto, al modo de Hans Cooper o Peter Voulkos (aunque en el caso de Duò-Meyer, el primero sea el que inmediatamente nos viene a la cabeza). 

Su escultura, y no solo por la reflexión sobre el concepto “Vasija”, se percibe como una destilación de los elementos reconocibles en toda obra cerámica, el tacto de la materia, los rasgos de la hechura, la honradez de sus formas, que no pretenden sorprender ni llevar al límite ni a los materiales ni a la estética. Son piezas realizadas con pocos medios, con el color de la propia pasta, sin cocciones o añadidos especiales. Simplemente la porcelana y las manos.

En algunos casos, incluso, podemos percibir un homenaje, ya no a la materia o los conceptos que envuelven a la cerámica, sino incluso a los procesos: Sonja utiliza para la realización de sus piezas la técnica de los “churros”; pero estos se convierten, en si mismos, en protagonistas de esculturas e instalaciones. Parece que su interés por dejar al descubierto la técnica o desnudar sus obras de todo artificio, la lleva también a dotar a las herramientas y las técnicas del protagonismo que normalmente se oculta al final del proceso creativo.

Un libro, en definitiva, que nos sirve para conocer, de la mano de algunos de los mejores especialistas en la cerámica europea, la obra de una gran artista, que nos lleva a reflexionar precisamente sobre la esencia misma de la cerámica, sobre lo que hace que una escultura sea al mismo tiempo “cerámica”, más allá de la simple razón del uso del material.

_____________________________________________________________________________________________________________

Páginas interiores del libro de cerámica de Sonja Duo-Meyer

[button link=”https://www.arnoldsche.com/out/media/files/Blick%20ins%20Buch/486-6_Sonja.pdf” target=”new” color=”default”]Ver contenido en PDF[/button]

_____________________________________________________________________________________________________________

Textos de Gabi Dewald, Frank Nievergelt, Larry Weinberg y Claire Ernest.

_____________________________________________________________________________________________________________

Información:
Sonja Duò-Meyer Ceramics
Texto, varios autores
Texto en alemán e inglés
24 × 26 cm. 160 páginas
Encuadernado en tapa dura
Precio: 38 €
Arnoldsche Art Publishers, Alemania. ISBN: 978-3-89790-486-6

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contenido:
Prolog / Prologue
Das Summen Gottes / God Humming. Gabi Dewald
Zeigen und Bewahren / Showing and Preserving. Frank Nievergelt
Sonja Duè-Meyer in Amerika / Sonja Duè-Meyer in Americ. Larry Weinberg
Ausstellungen / Exhibitions
Wettbewerbe / Competitions
Sammlungen und öffentliche Arbeiten / Collections and Public Works
Prblikationen / Publications
Dank / Acknowledgements

Contacto:

Arnoldsche Art Publishers
Liststrasse 9
D-70180 Stuttgart – Alemania

www.arnoldsche.com

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies