Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Ann Van Hoey

by Infocerámica

La Galerie de l’Ancienne Poste, en la localidad francesa de Toucy, presenta del 4 de noviembre de 2017 al 4 de enero de 2018 la exposición de la ceramista belga Ann Van Hoey

Información enviada por la organización:

Como cierre del programa de este año, marcado por  el 20 aniversario de su creación, la Galerie de l’Ancienne Poste, dedicada a la cerámica contemporánea, acoge por primera vez a la artista belga Ann Van Hoey, cuya obra se ha hecho merecedora de múltiples premios internacionales. Usando un sistema de cortes, incisiones y pliegues sucesivos, que recuerdan la técnica del origami japonés, Ann Van Hoey crea formas donde el rigor geométrico y la sobriedad de la expresión acentúan la elegante poesía de las líneas y volúmenes. El artista no deja nada al azar, expresando una búsqueda de la perfección y una gran simplicidad que convierten estos “objetos” en verdaderas esculturas.

Seleccionada por primera vez como parte de la Bienal Internacional de Cerámica Contemporánea de Vallauris en 2008, Ann Van Hoey fue invitada a principios de este año a ser artista en residencia en el Museo Taipei Yingge, en Taïwan, lo que condujo a una exhibición permanente en aquel prestigioso museo. 

Mientras que sus primeras piezas eran de color tierra y carentes de cualquier acabado, las más recientes están recubiertas con laca de colores brillantes, incluido el famoso rojo de Ferrari. Al unir el trabajo ancestral de la arcilla y el color del símbolo más lujoso de la sociedad de consumo, Ann Van Hoey crea combinaciones inesperadas e invita al espectador a reflexionar sobre la tradición y la modernidad.

Siguiendo su investigación sobre la dinámica formal, Ann Van Hoey presenta en la Galerie de l’Ancienne Poste una exposición de veinticinco obras que trazan nuevas conexiones entre la cerámica y el diseño contemporáneo. Se está publicando un catálogo con motivo de la exposición.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Ann Van Hoey Cerámica de Ann Van Hoey Cerámica de Ann Van Hoey Cerámica de Ann Van Hoey

________________________________________________________________________________________________

Galerie de l’Ancienne Poste
Place de l’Hôtel de Ville
89130 Toucy, Francia

Tel. + 33 3 86 74 33 00
Web: https://galerie-ancienne-poste.com

________________________________________________________________________________________________

Más información: Ann Van Hoey

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Galerie de l’Ancienne Poste.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies