“Grands Feux 2017 La Borne”

0

Del 28 de octubre al 4 de noviembre se celebra en la localidad francesa de La Borne este evento que reúne a ceramistas de todo el mundo en torno a las cocciones de leña

Información enviada por la organización:

El “Centre céramique contemporaine La Borne” (CCCLB) y la “Association Céramique La Borne” (ACLB) organizan por tercer año consecutivo los “Grands Feux”, festival de la tierra y el fuego. Del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2017 se cuecen simultáneamente 17 hornos de leña. Los ceramistas abren las puertas de sus talleres al público para compartir sus conocimientos y técnicas ancestrales.

Es en torno a este ambiente profesional y auténtico que el público neófito está invitado a penetrar en el mundo de la cerámica de La Borne. Con este fin, la CCCLB y la ACLB han establecido un programa que atraerá el interés de todos.

Este año, el “Grands-feu” da la bienvenida a seis ceramistas rusos que participarán activamente en el programa: cocción, talleres y conferencias.

Johan Creten, en residencia en 2016, en colaboración con Lucien Petit y Hervé Rousseau exploró las posibilidades de las cocciones con leña. Presentará el resultado de este trabajo en su exposición del 14 de octubre al 21 de noviembre de 2017.

Más información

________________________________________________________________________________________________

Imagen de cocción de cerámica en horno de leña Imagen de cocción de cerámica en horno de leña Imagen de cocción de cerámica en horno de leña Imagen de cocción de cerámica en horno de leña

Fotos: Pierre Ducrocq

________________________________________________________________________________________________

Centre céramique contemporaine La Borne
La Borne – Henrichemont
Francia

Web: http://laborne.org

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Centre céramique contemporaine La Borne

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder