Residencias artísticas en Cogorderos - León

Nueva presidencia de la AeCC

by Infocerámica

El pasado 25 de noviembre se acordó la nueva presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, que corresponderá a José Luís Muelas Jiménez hasta finales de 2019, en sustitución de Xavier Morant

Información enviada por la organización:

El pasado 25 de noviembre, durante la Asamblea General de la As. Española de Ciudades de la Cerámica, celebrada en Navarrete (La Rioja) y según lo acordado en la primera asamblea de la presente legislatura, José Luís Muelas Jiménez presidirá la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) hasta finales de 2019, en sustitución de Xavier Morant, concejal de Manises (Valencia). Muelas es concejal de Artesanía, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), el municipio de mayor tamaño de la Asociación, es maestro de formación y colaborador en diversas actividades vinculadas a la cerámica en su municipio, como la Bienal Internacional de Cerámica.
 
José Luis Muelas y Xavier Morant se presentaron como candidatos a la presidencia y la Asamblea aceptó una propuesta para partir el mandato de 2015 – 2019, en dos mitades, cada una presidida por uno de los candidatos, compartiendo proyecto y actuando en continuidad. Morant pasará a ocupar la Vice-presidencia que hasta ahora había ocupado Muelas.
 
Tal como expresó en su propuesta de presidencia, Muelas considera que la Asociación debe reivindicar la ceràmica “en su papel y hueco dentro de la Sociedad, acudiendo a foros de debate tanto a nivel nacional como internacional para la renovación e intercambio de ideas”, entre otras propuestas para promover la ceràmica española. En su parlamento después de tomar posesión del cargo, se comprometió a seguir los pasos iniciados por su predecesor y luchar por los proyectos y objetivos que la AeCC tiene actualmente en marcha, tanto a nivel nacional como internacional, como la promoción turística de nuestras ciudades, la renovación del sector cerámico, la proyección internacional.
________________________________________________________________________________________________

Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

________________________________________________________________________________________________

Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)

Tels. 937 972 732 – 626 246 109
Email: gerencia@ciudades-ceramica.es
________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la AeCC, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies