Residencias artísticas en Cogorderos - León

Hilary Brock. Pieza de la semana del 07/03/2018

by Infocerámica

Cerámica de Hilary Brock

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” presenta a partir del 8 de marzo la microexposición “Votes for women. La lucha por el voto femenino en Inglaterra. Dos obras de Hilary Brock”

 Tras largos años de lucha, en 1918, hace exactamente un siglo, las sufragistas inglesas consiguieron el voto para las mujeres mayores de 30 años. Diez años más tarde, en 1928, se aprobó el sufragio universal femenino en Inglaterra. La muestra exhibe dos obras de gres y porcelana del ceramista inglés Hilary Brock que ponen en escena a suffragettes defendiendo la concesión del voto para las mujeres en Inglaterra, enfrentándose a policías bajo el lema “Votes for women”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo rinde también homenaje a la que fuera la esposa de Manuel González Martí, Amelia Cuñat Monleón (Valencia, 10 de marzo de 1878-8 de junio de 1946). Para ello se exhibe que una medalla conmemorativa con los bustos de perfil de Amelia Cuñat y de González Martí. De familia burguesa y con relaciones en el mundo artístico, ayudó a su marido a crear e incrementar su colección de cerámica. Fue ella misma ceramista y colaboró en la publicación Cerámica del Levante Español. A su muerte en 1946 y al no tener descendencia, González Martí decidió donar su colección al Estado español con la condición de que no saliera de Valencia. La donación se hizo efectiva el 7 de febrero de 1947.

Museo nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”

 _______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista y del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies