Exposición “I’m not a ceramist”

by Infocerámica

Del 30 de julio al 2 de septiembre se puede visitar en el Museo Carlo Zauli, en Faenza, Italia, esta exposición/instalación de cerámica del artista italiano Luce Raggi, que se inauguró con una performance en vivo

Información enviada por la organización:

Con el proyecto de territorio MCZ, el museo involucra todos los años en una exposición los caminos de la expresión de artistas de la investigación cerámica contemporánea de nuestra ciudad, Faenza, en entornos listos para dialogar con el taller y el trabajo de Carlo Zauli.

Después de varios eventos en los que participaron artistas como Enrico Versari, Monika Grycko, Chiara Lecca y Guido Mariani, las salas del museo acogen desde finales de julio a Luce Raggi.

Un artista irreverente con un perfil ya internacional, Luce Raggi es un invitado particularmente importante de la cita que el Museo Carlo Zauli dedica a los talentos de su territorio. La peculiaridad de este encuentro es doble: está vinculado, por una parte, a la característica que tiene nuestro museo: el lugar de residencia de los artistas. En este sentido, Luce Raggi desencadena un proceso opuesto, ya que expone al museo los resultados de su extensa y reciente residencia en Jingdezhen, la antigua y gloriosa capital china de la cerámica.

La otra particularidad, sin embargo, radica en la propia naturaleza del trabajo de la luz, con la conciencia irreverente y agudo, constantemente excede el límite entre la cerámica y el arte contemporáneo, rompiendo las categorías y géneros fijos entre las artes aplicadas y las bellas artes, incluidas decorativismo y arte conceptual, entre objeto y obra de arte.

El joven artista de Faenza actúa, es decir, en la interrupción dialéctica tan crucial para Carlo Zauli y sus contemporáneos, que dedicó su vida y su búsqueda de una reputación de ser ceramistas redefinido y, al mismo tiempo, totalmente artistas, el proceso que tal vez solo a principios de la década de 2000, con la concesión del Premio Turner a Greyson Perry, puede considerarse un hecho entre los iniciados, pero aún no en un sentido absoluto.

Recibir los resultados de una residencia que nuestro joven conciudadano ha realizado en el extranjero, se convierte en el símbolo de la renovación y la vivacidad cultural que nuestra ciudad expresa en el presente. Y por este motivo hemos decidido ampliar la apertura a Argillà 2018, el momento de máxima visibilidad en el mundo de la cerámica, con un evento especial que presenta el catálogo relativo, acompañado de una actuación del artista, que siempre ha estado involucrado en los idiomas relacionados. video y animación: Otro ladrillo de cerámica en The Wall, 31 de agosto a las 9 p.m.

La instalación incluirá tres tipos de obras del artista, instaladas en la sala de los hornos, en la sala de la Gran Rueda y en el laboratorio.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Luce Raggi Cerámica de Luce Raggi Cerámica de Luce Raggi Cerámica de Luce Raggi Cerámica de Luce Raggi Cerámica de Luce Raggi

________________________________________________________________________________________________

Museo Carlo Zauli
Via della Croce, 6
48018 Faenza RA, Italia

Tel. +39 0546 22123
Email:  museocarlozauli@gmail.com
Web:
www.museozauli.it

________________________________________________________________________________________________

Más información: Luce Raggi

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por museo Carlo Zauli

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies