Residencias artísticas en Cogorderos - León

María Oriza en Venecia

by Infocerámica

Del 14 al 30 de septiembre de 2018, la Fundación Michelangelo presenta Homo Faber, un evento que pretende mostrar la mejor artesanía europea en la Fondazione Giorgio Cini en la isla de San Giorgio Maggiore en Venecia

Información enviada por la organización:

La ceramista María Oriza ha participado en este evento presentando sus esculturas cerámicas “Anatomía de la lágrima” y “Transparente al azul de tu mirada.” 94 x 55 x 28 cm..

El arquitecto italiano Michele de Lucchi, la profesora londinense de moda Judith Clark, el galerista Jean Blanchaert, el aclamado arquitecto Stefano Boeri y la diseñadora de interiores parisina India Mahdavi se encuentran entre los renombrados especialistas que han comisariado los 15 espacios de exposición. Las exposiciones muestran una amplia gama de materiales y experiencia, desde habilidades tradicionales al borde de la desaparición hasta las técnicas contemporáneas y vanguardistas. Homo Faber ofrece a los visitantes una oportunidad sin precedentes para conocer artesanos y verlos trabajar: observar la restauración de obras de arte antiguas y contemporáneas, ver cómo se fabrican bicicletas hechas a medida y ver a maestros artesanos creando algo hermoso delante del público.

Homo Faber es el principal evento organizado por la Fundación Michelangelo, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza, que fue creada para celebrar y preservar la maestría artesanal en todo el mundo y fortalecer su conexión con el diseño. Arraigada en una tradición de cultura y excelencia y en las realidades y desafíos de la economía global actual, la Fundación tiene como objetivo apoyar a quienes se dedican a la búsqueda de la maestría artesanal y fomentar un nuevo movimiento cultural basado en los valores que son esenciales para su trabajo.
 
Más información: michelangelofoundation.org

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de María Oriza Cerámica de María Oriza

________________________________________________________________________________________________

Michelangelo Foundation
Venecia, Italia

Email:  info@michelangelofoundation.org
Web:
www.michelangelofoundation.org

________________________________________________________________________________________________

Más información: Maria Oriza

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por María Oriza

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies