Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Cinco ceramistas con referente”

by Infocerámica

El jueves, 20 de diciembre, a las 20,00 horas, se inaugurará en al Museo Casa de los Tiros, de Granada, la exposición “Cinco Ceramistas con Referente”, que muestra la obra de Agustín Ruiz de Almodóvar Sel, Mercedes Lirola Ortega, Celedonia García Villarubia, Alfonso Góngora y Paloma Abellán Simón

Información enviada por la organización:

Esta muestra es la primera de una serie que nace con intención de ser bienal. El propósito es reunir, en cada muestra, a autores de generaciones distintas de la cerámica contemporánea en Granada, utilizando a uno de ellos como referente.

En este caso disfrutaremos de la obra de Agustín Ruiz de Almodóvar Sel, Mercedes Lirola Ortega, Celedonia García Villarubia, Alfonso Góngora y Paloma Abellán Simón que a su vez es la comisaria de esta serie de exposiciones.

Agustín Ruiz de Almódovar Sel, Referente en este caso, se caracteriza por la libertad a la hora de usar la cerámica como expresión artística.

Mercedes Lirola presenta “La memoria Limpia del agua” y “Memento Vivere”. En estas dos instalaciones el agua y la naturaleza nos invitan a recorrer un espacio vivo, dinámico e inmersivo en el que podemos sucumbir a los encantos y al poder hipnótico de la naturaleza. Una propuesta que incita al público a potenciar su imaginación hacia paisajes naturales, y a explorar temas vinculados con la percepción, movimiento y espacio.

Celedonia García Villarrubia presenta “Grupo” y “Orantes” La obra gira en torno al ser humano en su búsqueda desesperada e incierta. Los personajes que la forman están descontextualizados en el lugar y tiempo. A través del barro intenta dar rienda a sentimientos universales que persiguen a hombres y mujeres desde los tiempos más remotos: la angustia, la tristeza, la incertidumbre, la desolación, la búsqueda, el dolor…

Alfonso Góngora, al que preceden cinco generaciones de alfarería tradicional, ha potenciado el valor estético de nuevas formas dándole una perspectiva diferente, desprendiéndose de patrones y conceptos de cerámica y unificando la tradición y el dominio de la técnica. Sus inquietudes artísticas conjugan funcionalidad, estética, y calidad de piezas. Presenta “ Térreo” y “Encuentros”

Paloma Abellán presenta dos obras, “ Las sin sombrero” e “ Isorropía” En la obra “Las sin sombrero”, ha creado pequeñas esculturas figurativas donde, acompañadas de una estructura de hierro hace referencia a la generación femenina del 27 donde reivindica el papel social de la mujer en una sociedad patriarcal. La figura Margarita Gil Roesset ha inspirado esta obra. En cuanto a “Isorropía”, muestra el inquietante equilibrio y el continuo movimiento del espacio y el tiempo.

________________________________________________________________________________________________

Exposición de cerámica

________________________________________________________________________________________________

Museo Casa de los Tilos
Calle Pavaneras, 19
18009 Granada

Tel. 600 14 31 76
Web: www.andalucia.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Desde ahora y hasta fin de año queremos ofrecerte la posibilidad de suscribirte gratuitamente* a Infocerámica, para que puedas acceder a las ventajas de ser socia o socio.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

(*) Solo para suscripciones con pago mediante domiciliación bancaria

Noticia enviada por Paloma Abellán, suscriptora de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies