Residencias artísticas en Cogorderos - León

Raisa Álava

by Infocerámica

Cerámica de Raisa Alava

Raisa Alava (Bilbao, 1990) trabaja en diferentes medios: dibujo, grabado, ilustración y, por supuesto, cerámica, en 2014 curso el Máster en cerámica en la UPV/EHU (Universidad del País Vasco) y, en la pasada edición de CERCO participó en la exposición “The Doll”

Raisa Álava

Mi propuesta es un lenguaje de renovación al que le sienta bien alejarse de jerarquías y códigos tradicionales de proporción y composición, ensayo con el exceso de elementos y mis imágenes tienen lecturas liberadas pudiendo intuirse ficciones. Disfruto haciéndolo tanto en dos dimensiones (dibujo, grabado) como en tres, donde el material es siempre la cerámica.

Mis referentes son el manga, el anime y en general todo tipo de cómic. De este universo tan ligado a la cultura popular, nacen los productos de merchandaising que alimenta la sed del fan para no solamente tener el cómic como objeto, sino también la camiseta, el llavero y la figura. Cuando trabajo, siempre pienso en este tipo de productos, visualmente atractivos y presentados como con envoltorio de caramelo.

En cuanto al proceso de trabajo, nunca lo hago partiendo de una idea, es algo que voy desarrollando cuando entro en materia. En cuanto a la técnica, cuando dibujo suelo variar, ya que cada una condiciona mucho la cualidad del dibujo y su forma final, por ello voy cambiado dependiendo de qué busque en el momento. En cuanto a la cerámica, suelo usar siempre gres, bizcochado a 900 °C y esmaltado y pintado 1250 ºC. No me interesa tanto la técnica sino la forma y los colores, es un material que no deja de sorprender con sus mil y una opciones y variaciones.

www.raisalava.com

instagram 
tumblr 
behance

 Cerámica de Raisa Alava Obra gráfica de Raisa Alava Cerámica de Raisa Alava Obra gráfica de Raisa Alava Cerámica de Raisa Alava Cerámica de Raisa Alava Cerámica de Raisa Alava Obra gráfica de Raisa Alava Cerámica de Raisa Alava

________________________________________________________________________________________________

Infocerámica agradece a Raisa Alava la ayuda prestada para la publicación de este artículo. 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies