Actividades de ANPEC

by Infocerámica

La Asociación ANPEC, de Valencia, organiza diferentes eventos de apoyo a la cerámica, en esta ocasión nos informa de la elección de Andreu Maestro como Socio de Honor 2018  y la exposición Orgànic, en el Centro Museístico Antiguo Hospital de Sant Marc de Gandía

Información enviada por la organización:

Exposición “Orgànic”

“La Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica ANPEC es una asociación cultural de 130 miembros de toda España, que se constituyó en enero de 1990 como Asociación de Peritos en Cerámica Artística y Peritos en Técnica Cerámica, con la intención de dar a conocer la cerámica al público en general  y además promocionar los intereses económicos, sociales y culturales de sus asociados, tanto en el ámbito técnico como artístico. Como no puede ser de otro modo, nuestra sede social se ubica en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises (ESCM), desde donde trasladamos nuestra nueva exhibición Orgànic al Centro Museístico Antiguo Hospital de Sant Marc de Gandía.

Esta exposición congrega la obra artística de numerosos ceramistas, unidos por el ineludible cometido de muestra de respeto hacia la naturaleza, lo orgánico y los seres vivos como base de la existencia. En su recorrido se va a poder ver la huella de los vestigios  orgánicos materializados en la cerámica o, esta vida, acogida como fuente de inspiración formal en los elementos. En definitiva, esta muestra pretende sumergir al espectador en el universo de la vida natural, de la que nunca dejó de formar parte.”

Socio de Honor 2018.

Para homenajear a nuestros ceramistas de referencia, la asociación ANPEC ha consolidado desde el año 2013,  el nombramiento anual de un Socio de Honor, con el que  encarnamos nuestro profundo respeto por los grandes profesionales y artistas que dedican su vida a la cerámica, en cualquiera de sus expresiones. Entre los nombrados nos encontramos a personas tan ilustres como el Sr. Ramón Gimeno Gil, el Sr. Vicente Díez (productor de pastas y minerales cerámicos),  el Sr. Manuel Larena (fundador de Prodesco S.L.), el Sr. Enrique Cases, o a una entidad como la ESCM.

Este 2018, hemos querido homenajear al excepcional ceramista y docente, Don Isidro Andreu Maestro de Torrent, que mostró su trayectoria y obra, mediante una amplia exposición y una interesantísima conferencia celebrada en la Escuela Superior de Cerámica de Manises, el pasado día 23 de noviembre. Tras el acto en la escuela, disfrutamos de la tradicional cena de socios.

El galardón entregado en el evento, fue el elegido entre  varios participantes del Concurso del Galardón de Honor 2018 que organiza paralelamente la Asociación ANPEC, recayendo en la ceramista Isabel Kiesow.

________________________________________________________________________________________________

ANPEC ANPEC

________________________________________________________________________________________________

http://anpec-ceramica.blogspot.com/

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Desde ahora y hasta fin de año queremos ofrecerte la posibilidad de suscribirte gratuitamente* a Infocerámica, para que puedas acceder a las ventajas de ser socia o socio.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

(*) Solo para suscripciones con pago mediante domiciliación bancaria

Noticia enviada por ANPEC, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies