Exposición de Jacques Kaufmann

by Infocerámica

Cerámica de Jacques Kaufmann

Del 28 de noviembre al 21 de diciembre se pudo visitar en la galería Erskine, Hall & Coe, en Londres, la exposición dedicada a las esculturas cerámicas de Jacques Kaufmann

Erskine, Hall & Coe presentaron la primera exposición de Jacques Kaufmann en Londres, que incluye más de setenta obras en gres, porcelana, pizarra y arcillas mixtas, realizadas entre 1990 y 2018.

El ceramista suizo Kaufmann crea esculturas que surgen de su fascinación por la materia prima, el proceso de fabricación y la relación entre el material y el espacio. Considera que el objetivo de su trabajo es el experimento que se produce durante todos los procesos involucrados, incluidas las intervenciones de las cocciones y postcocciones. Los eventos inesperados que pueden suceder en el horno son lo que él considera un regalo ofrecido por el material, más allá de la voluntad.

El mismo Kaufmann escribe:

“Cuestionar los gestos, las herramientas, los procesos, los materiales, genera un trabajo aparentemente multifacético. ¿Cómo evitar perderse?”

Se trata de gestionar, confiar en la unidad interior de su ser, dejar la puerta abierta a las dudas y al entusiasmo, como una demostración directa de nuestras fuerzas y necesidades principales, más allá de la conciencia actual o de la comprensión que uno puede tener.

Cerámica de Jacques Kaufmann

Cerámica de Jacques Kaufmann Cerámica de Jacques Kaufmann Cerámica de Jacques Kaufmann Cerámica de Jacques Kaufmann Cerámica de Jacques Kaufmann Cerámica de Jacques Kaufmann

________________________________________________________________________________________________

Imágenes cortesía de Erskine, Hall & Coe

________________________________________________________________________________________________

Erskine, Hall & Coe
15 Royal Arcade
28 Old Bond Street, 
London, W1S 4SP, Reino Unido

Tel.: +44 (0) 20 7491 1706
Email: mail@erskinehallcoe.com
Web: www.erskinehallcoe.com

________________________________________________________________________________________________

 Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece a la Galería Erskine, Hall & Coe por la ayuda para la realización de este reportaje.

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies