Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Negro & Blanco”

by Infocerámica

Desde el pasado 6 de diciembre se puede visitar en el Centro Cultural Casas de Lo Matta, en Chile, la exposición titulada “Negro y Blanco”, realizada con ocasión de los diez años de historia de la Revista Esteka, que organiza además un concurso de cerámica

Exposición “Negro & Blanco”

La Revista de Cerámica Contemporánea Esteka celebró este año más de doce años de existencia. Su foco principal es la difusión y promoción de la obra de artistas chilenos, latinoamericanos y de España, cuyos trabajos sean innovadores, rigurosos y de calidad. En este ámbito la revista ha sido exitosa y muchos de sus artículos han sido traducidos y publicados en revistas de China, Australia, Francia, Italia, Alemania, etc. 

Dentro de Chile la revista cuenta con una membresía que apoya las actividades que se organizan. Para estos miembros el Comité Editorial de Esteka gestiona  una exposición anual. Este año el tema será Negro&Blanco y la exposición se realizará en el Centro Cultural Casas de Lo Matta. La inauguración es el 6 de Diciembre a las 7 de la tarde.

Todos los miembros que lo deseen pueden postular a participar y un jurado experto y externo a la Revista, hace la selección de obras que se expondrán.

Tal como en ocasiones anteriores, la muestra organizada por Esteka suscita gran interés a lo largo del país. Se presentan obras en los colores Negro y Blanco y como requerimiento, estos colores deben lograrse sólo a través de procesos cerámicos. Se expondrán piezas en todas las técnicas y variedad de tendencias existentes en la cerámica contemporánea de hoy.

A través de sus actividades, Esteka promueve la creación de redes entre ceramistas de todos los talleres. También ayuda al intercambio de ideas, tanto entre artistas, como con el público. 

Es importante mostrar la evolución que ha tenido la cerámica en Chile, ya que ha tenido un desarrollo impresionante durante los últimos años. Por ello las exposiciones organizadas por la revista convocan a mucho público, que acude interesado a las muestras.

Cerámica de Alicia Berguecio

Alicia Berguecio

Cerámica de Barbara Bravo

Barbara Bravo

Cerámica de Jacqueline Shapiro

Jacqueline Shapiro

Cerámica de M. Ines Varela

M. Ines Varela

Cerámica de Mariana Sarli

Mariana Sarli

Cerámica de Mariana Wieland

Mariana Wieland

Cerámica de Micaela Weiss

Micaela Weiss

Cerámica de P. Maturana

P. Maturana

Cerámica de Pacale Lehmann

Pacale Lehmann

Cerámica de Paola Francia

Paola Francia

Cerámica de Soledad Christie

Soledad Christie

PREMIO ESTEKA

Este año por primera vez Revista Esteka decidió dar un premio y dos menciones honrosas, en su 7ª exposición anual, cuyo tema 2018, fue Negro&Blanco.

El jurado estuvo compuesto por Ana María Yaconi, historiadora del Arte y Keka Ruiz Tagle, artista visual.

El premio Esteka 2018, fue otorgado a Isabel Izquierdo con su obra “Jarro Pato II”. Las menciones honrosas fueron para Vivian Rosa con su conjunto “Trapecio y Trapezoide” y para Catalina Zarhi con su obra “Fragilidad del Equilibrio”.

La exposición, en que participaron 78 ceramistas con obras utilitarias y escultóricas, se exhibe en el Centro Cultural Casas de Lo Matta, en Vitacura, Santiago de Chile, hasta el 27 de Enero de 2019.

Cerámica de Isabel Izquierdo

Cerámica de Isabel Izquierdo. “Jarro Pato II”. Primer Premio

Cerámica de Catalina Zarhi

Cerámica de Catalina Zarhi. “Fragilidad del equilibrio”, Mención de Honor

Cerámica de Vivian Rosa

Cerámica de Vivian Rosa. “Trapezoide”. Mención de Honor

________________________________________________________________________________________________

Taller Huara Huara – Revista Esteka 
Huara Huara 1932, Las Condes
Santiago – Chile

Web: www.huarahuara.cl

________________________________________________________________________________________________

 Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece a la revista Esteka por la ayuda para la realización de este reportaje.

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies