Ceramistas seleccionados en el Premio Loewe

by Infocerámica

Wladimir Vivas 

Loewe Foundation ha hecho pública la lista de preseleccionados en el concurso de artesanía que organiza por segundo año, entre los que encontramos ceramistas del más alto nivel

Es bueno ver las obras cerámicas de importantes ceramistas de todo el mundo expuestas (de momento solo de forma digital) junto a otras obras realizadas con diferentes materiales y técnicas. La Fundación Loewe, con este premio, uno de los mejor dotados económicamente a los que se puede presentar un ceramista, consigue el que parece ser su objetivo: premiar obras artísticas realizadas con las técnicas de las diferentes artesanías.

Esto es, dar a los procesos de creación un valor en si mismo en la creación artística, borrando las caducas fronteras entre arte y artesanía.

De momento, este año no encontramos ningún ceramista español, pero eso sin duda llegará; no obstante encontramos a la donostiarra Henar Iglesias, seleccionada por su trabajo con plumas.

Incluso tengo la satisfacción personal de ver seleccionado a un amigo: Shozo Michikawa.

Cerámica de Tomonari Hashimoto

Tomonari Hashimoto

Cerámica de Shozo Michikawa

Shozo Michikawa

Cerámica de Michal Fargo

Michal Fargo

Cerámica de Jing Feng Fang & Mi Dong

Jing Feng Fang & Mi Dong

Cerámica de Elke Sada

Elke Sada

Cerámica de Annie Turner

Annie Turner

Cerámica de Andrea Walsh

Andrea Walsh

Cerámica de Akiko Hirai

Akiko Hirai

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies