Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de cerámica japonesa en Nueva York

by Infocerámica

Del 13 de marzo al 20 de abril se podrá visitar en la Galería Mirviss, de Nueva York, la exposición de cerámica japonesa “Vessel Explored / Vessel Transformed: Tomimoto Kenkichi and his Enduring Legacy”

Información enviada por la organización:

la Galería Joan B. Mirviss Ltd presenta esta exposición, que tiene como figura central a Tomimoto Kenkichi, una de las grandes figuras de la cerámica japonesa en el siglo XX, cuya influencia continúa inspirando a quienes fueron sus ayudantes o alumnos, muchos de los cuales son ahora profesores. Fueron la generación que transformó y superó el estándar clásico de la cerámica funcional, la devoción a las antiguas tradiciones chinas o la lealtad a la estética de las cerámica para la ceremonia del té del periodo Momoyama de finales del siglo XVI, Estos artistas trajeron una nueva sensibilidad, contemporánea y altamente influyente.

“El legado que Tomimoto dejó a sus estudiantes, a través de sus numerosos textos y clases en la universidad, es de suma importancia para la historia del arte japonés y merece un estudio por separado. El discurso de la cerámica japonesa moderna se vio profundamente afectado por las enseñanzas de Tomimoto. ”(Meghen Jones, Disertación, 2014, p. 287)

En esta exposición se puede conocer la obra del propio Tomimoto y la de FUJIMOTO Yoshimichi Nōdō, FUTAMURA Yoshimi, KAMODA Shōji, HAYASHI Kaku, KONDŌ Yūzō, KATSUMATA Chieko, KURIKI Tatsusuke, KOIKE Shōko, MATSUDA Yuriko, KONDŌ Takahiro, TAMURA Kōichi, MAEDA Masahiro, TSUBOI Atsuka, MATSUI Kōsei, WADA Morihiro, OGAWA Machiko, YANAGIHARA Mutsuo y TASHIMA Etsuko
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Kenkichi Tomimoto

Tomimoto Kenkichi. Botella para sake, posterior a 1952, porcelana con decoración sobrecubierta en oro y plata, 15,3 × 10 x 9 cm. (Foto: Richard Goodbody. Imagen cortesía de Joan B Mirviss, LTD.)

Cerámica de Yanagihara Mutsuo

Yanagihara Mutsuo. Escultura con Oribe amarillo, 1994-1996. Gres y esmaltes, 98,5 × 38 × 22,3 cm. (Foto: Richard Goodbody. Imagen cortesía de Joan B Mirviss, LTD.)

Cerámica japonesa

Estudiantes de la tercera generación (orden de delante hacia atrás): Ogawa Machiko, Hayashi Kaku, Maeda Masahiro y Matsui Kōsei.(Foto: Richard Goodbody. Imagen cortesía de Joan B Mirviss, LTD.)

________________________________________________________________________________________________

Joan B. Mirviss Ltd
39 East 78th Street, 4th Floor
New York NY 10075, Estados Unidos

Tel. 212 799 4021
Web:  mirviss.com

________________________________________________________________________________________________

Más información

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Joan B. Mirviss Ltd

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies