Residencias artísticas en Cogorderos - León

Terrània 2019

by Infocerámica

La decimoséptima edición de Terrània, el Festival Internacional de Cerámica de Montblanc, se celebrará del 27 al 29 de septiembre y tendrá como invitado a Joan Panisello

Información enviada por la organización:

La Oficina de Turismo de Montblanc con la colaboración de los ceramistas de la Conca de Barberà ha definido los principales ejes de la decimoséptima edición de Terrània, el Festival Internacional de Cerámica de Montblanc, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre.

La pasada semana dos técnicos de la Oficina de Turismo y el ceramista de Senan Lluïs Soler visitaron el ceramista Joan Panisello en su taller de Jesús (Baix Ebre), quien confirmó su presencia al festival. Se le dedicará la exposición central que tendrá lugar en la Sala Sant Miquel y, como es habitual, una obra suya será la protagonista del festival y de los principales elementos gráficos.

Al mismo tiempo visitaron la Escola d’Art i Disseny de Tortosa y se confirmó que una exposición realizada por los alumnos de cerámica de este centro se instalará en la antigua iglesia de Santa Magdalena.

La decimoséptima edición del festival tendrá seis espacios expositivos, una cifra récord, con el finalidad de potenciar que el público asistente disfrute de un abanico de propuestas. En paralelo, como cada mes de enero la Oficina de Turismo de Montblanc ha puesto en conocimiento de ceramistas de todo Europa la celebración de la próxima edición del festival.

A través de www.terrania.cat se facilita la información necesaria para los ceramistas interesados en formar parte del festival. Pueden encontrar los requerimientos y el formulario de inscripción, además de un histórico de las ediciones precedentes. Entre otra documentación los interesados deben enviar fotografías de los trabajos y del estand. Igualmente, es necesario especificar la tipología de la obra que realizan (gres, procelana, loza, escultura, raku,..) y decir si estan dispuestos a realizar demostraciones durante el festival..

.________________________________________________________________________________________________

Joan Panisello

________________________________________________________________________________________________

Area de Turismo y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Montblanc
Antiga Església de Sant Francesc s/n
43400 Montblanc (Tarragona)

Tel. 977 861 733
Email: turisme@montblancmedieval.org
Web:
www.montblancmedieval.cat

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Ayto. de Montblanc, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies