Exekias. Hat mich gemalt und getöpfert

by Infocerámica

Libro sobre Exekias

Este catálogo está publicado por la Universidad de Zürich (Suiza) con motivo de la exposición celebrada desde el pasado 9 de noviembre hasta el 31 de marzo y que muestra la mayor colección de cerámicas del gran pintor Exekias

El alfarero y pintor griego Exekias vivió en Atenas en el siglo VI aC y trabajó en Kerameikos, el barrio de los alfareros de la ciudad, está considerado uno de los maestros más destacados, especialmente por su pintura ateniense de figuras negras.

Exekias fue uno de los primeros ceeramistas griegos que firmaron su obra como alfarero y como pintor. Las cerca de 40 obras suyas que todavía existen, algunas fragmentadas y repartidas por todo el mundo, demuestran de manera más que impresionante las características que los observadores modernos asocian con él: monumentalidad, originalidad, precisión, artesanía y dignidad.

Por primera vez, la obra de Exekias se muestra en una exposición monográfica. Nunca antes ha sido posible exponer juntas unas 20 obras de este extraordinario artista, para contemplar y comparar sus piezas originales guardadas en diferentes museos en Italia, Alemania, Francia, Suecia y los Estados Unidos, y no menos importante, en colecciones privadas suizas.

La excelencia de esta muestra tiene su reflejo en el catálogo publicado, con 235 ilustraciones en color de gran calidad, que permiten al lector ver las piezas y numerosos detalles aque ayudarán a conocer en profundidad la calidad de los detalles de la pintura de Exequias.

Los 34 artículos sobre otros tantos aspectos del estudio de estas cerámicas componen un corpus de investigación que convierte este catálogo en una fuente insustituible para cualquier estudioso de la cerámica griega, ya los autores son prestigiosos especialistas en arte y cerámica griega.

._____________________________________________________________________________________________________________

Libro sobre Exekias

 _____________________________________________________________________________________________________________

Información:
Exekias. Hat mich gemalt und getöpfert
Varios Autores
Texto en alemán, inglés e italiano
20 x 32,5 cm. 348 páginas
Encuadernado en tapa dura
Precio: CHF 47
ISBN: 978-3-905099-34-8

Contenido:
34 artículos de diferentes autores
Catálogo razonado
Bibliography

Contacto:

Archäologische Sammlung der Universität Zürich
Archaeological Collection of the University of Zurich
Rämistrasse 73
8006 Zürich

www.archaeologie.uzh.ch

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies