Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Susana Guerrero

by Infocerámica

Del 29 de marzo al 15 de julio se puede visitar la exposición titulada “El mal en mi”, en la Sala de Exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Elche”, de la artista Susana Guerrero

Información enviada por la organización:

El mal en mí / Susana Guerrero / Museo de Arte Contemporáneo de Elche

El MACE inaugura el viernes 29 de marzo a las 19:00h de la tarde en su sala de exposiciones temporales la exposición El mal en mí de Susana Guerrero.

El Museo de Arte Contemporáneo de Elche vuelve a dar protagonismo al arte femenino en su programa de exposiciones temporales, buscando no solo el equilibrio entre distintos formatos y temáticas, sino entre exposiciones colectivas y artistas masculinos y femeninos. En esta ocasión, el MACE organiza una exposición de Susana Guerrero, una de las artistas ilicitanas más activas y con más reconocimiento a nivel nacional e internacional, con exposiciones en el Museo de Antioquía (Medellín, Colombia), Galería Thomas Jaeckel (Nueva York, EE.UU), Palazzo Regio Cagliari (Cerdeña, Italia), Tanzfakture (Colonia, Alemania) o la Fábrica de Arte Cubano (La Habana, Cuba).

La exposición El mal en mí, supone un recorrido por los últimos 7 años de creatividad de Susana Guerrero. La sala de exposiciones temporales del MACE muestra 26 esculturas, 1 instalación, 4 dibujos, 1 instalación de xilografía sobre piel y cerámica.

Susana Guerrero posee una hermenéutica personal sobre la que construye y modela una nueva mitología contemporánea. Su crisol estético fusiona materiales, texturas y cromatismos construyendo un lenguaje simbólico de tensión poética que conecta la experiencia visual con la sensitiva y emocional.

Las 40 obras que componen la exposición tienen como hilo conductor un dolor que vincula mitos, leyendas, supersticiones y tradiciones populares con la antropología de la experiencia y la narración de lo cotidiano. Siempre, con un lenguaje poético y simbólico que permite apreciar su ritual personal en el proceso creativo y la fuerza expresiva de sus obras.

La exposición El mal en mí, aúna obras de la serie ¡No me cortes la cabeza!, decapitadas vivas que sanan sus heridas con mirra y sobreviven a su decapitación; obras de la serie Leche negra, manantial de muerte, que hablan de la hembra nutricia con su poder de dar y quitar la vida; La madre y el tiempo, que disecciona los órganos maternos y los caminos de venas y arterias que recorre la sangre; y la serie La Desollada, con las piezas de la Desollada, el mal en ti, el mal en mí (de la que toma nombre la exposición).
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Susana Guerrero

________________________________________________________________________________________________

Museo de Arte Contemporáneo de Elche
Plaza del Raval s/n
Elche, Alicante

Tel. 965 421 534
Email:  contemporani@ayto-elche.es
________________________________________________________________________________________________

Más información:

Susana Guerrero

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Susana Guerrero

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies