Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Nortasuna”

by Infocerámica

Del 9 de abril al 3 de mayo se puede visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital, de Álava, esta exposición que recoge el trabajo de los componentes del colectivo de ceramistas contemporaneos vascos EKG 

Información enviada por la organización:

El colectivo de ceramistas contemporaneos vascos EKG euskal keramikagile garaikideak, presenta para su exhibición en la sala Araba de Vitoria-Gasteiz, un nuevo proyecto: NORTASUNA

En la génesis de este planteamiento expositivo, EKG propuso el euskara como elemento primordial donde se ve reflejada la personalidad vasca y los ocho creadores del colectivo se han puesto manos a la obra para conformar NORTASUNA con una propuesta específica, que tiene como elemento inspirador y unificador el poema de un escritor vasco.

Sobre el concepto “NORTASUNA”, personalidad, reflexiona la comisaria Asun Bassas:

La gama de respuestas de esta sociedad tan variada ha resultado desafiante provocando conceptos que generan un debate polémico.

A través del arte se expresa mejor, ya que el arte proviene de la esencia humana y como tal es poderoso a la hora de romper barreras.

La identidad social está afectada por experiencias personales a través de la vida, las cuales se traducen en cómo nos ven los demás y nuestra visión del mundo en su conjunto”.

NORTASUNA, se inaugurará el próximo día 13 de abril a las 7 de la tarde y estara abierto al público del 9 de abril al 3 de mayo.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica en Euskadi

________________________________________________________________________________________________

Centro de exposiciones Fundación Vital
Postas, 13 y 15
01005 Vitoria-Gasteiz

Email: actividades@fundacionvital.eus

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Txaro Marañon, suscriptora de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies