Exposición de Antonia Carbonell

by Infocerámica

La Associació Ceramistes de Catalunya presenta, del 16 de mayo al 25 de julio de 2019, en su sede de Barcelona, la exposición de la ceramista Antonia Carbonell, titulada “La ceràmica, eina i ficció”

Información enviada por la organización:

“La vocación por la expresión plástica me llevó, el curso 75-76 del pasado siglo, matricularme en la entonces conocida como Escuela de Artes y Oficios, ahora Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

El plan de estudios vigente en ese momento contemplaba cinco cursos, de los cuales, dos eran comunes para las diferentes especialidades. Cuando llegó el tercer curso mi intuición, bendita intuición, me encaminó al taller de cerámica, cuyo lo desconocía todo.

Los años que pasé vinculada al día a día de las clases, éstas estaban enriquecidas por las lecturas, las visitas a exposiciones, las tertulias con profesor, compañeros y compañeras. Estímulos todos ellos que marcaron inequívocamente mi posterior actividad profesional, considerando siempre que, cada uno de nosotros hacemos las elecciones dentro de lo que está en nuestra sintonía.

Del mismo modo que en la vida, busco en mi obra claridad y contundencia como eje vertebrador, para luego conducir la mirada hacia lo más sutil, hacia los matices de la emoción.

En mi trayectoria, la inocente sensación de que el mundo empieza cuando tú lo descubres, terminó pronto, dando paso a una constante reflexión sobre el sentido de hacer -coses-.

Esta es la razón de considerar, en mi vida, la cerámica como – herramienta y ficción -.

Herramienta para ser, para reconocerse, para existir. Ficción desde la caverna, donde las sombras del absurdo y banal construyen la historia, a menudo ante nuestra pasividad y, en algunos casos, con nuestra complicidad.”

Antonia Carbonell Galiana

(Texto de la autora publicado como promoción de la exposición en la página web de la ACC)

Cerámica de Antonia Carbonell ________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org

 ________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies