Exposición de Sophie Aguilera

by Infocerámica

El 9 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de cerámica de Sophie Aguilera en Deseo Gallery, de Barcelona, que se podrá visitar hasta el 30 de mayo

Información enviada por la organización:

DESEOgallery presenta el trabajo más reciente de Sophie Aguilera, una delicada colección de roedores de porcelana que a modo de instalación invaden la galería. Unas piezas exquisitas y de exigente elaboración artesanal que recuerdan con su fornitura floral a piezas de tradición italiana como Capodimonte o el Bone China ingles de Coalport con origen en el sXVIII. Una instalación que hace referencia a la producción de cerámica con una mirada abierta y divertida, que cuestiona y pone en relieve el lugar que ocupa la tradición artesanal en nuestro mundo contemporáneo. Sophie Aguilera es una artista que desarrolla su obra exclusivamente en cerámica, un medio relegado a lo artesanal pero que cada vez tiene más presencia en la creación contemporánea.

Como ella misma afirma: “Mi encuentro fortuito con la cerámica me aportó todo un repertorio de nuevas posibilidades tanto estéticas como creativas. Desde entonces he estado fascinada por este material, con el que realizo la totalidad de mi obra y que me ha permitido crear un rico lenguaje propio que evoluciona a la vez que mi conocimiento del oficio avanza.” Este encuentro se podrá apreciar a lo largo de las tres semanas en las que DESEOgallery mostrará la obra de Sophie Aguilera. Lejos de ser un mero canal expositivo, la sala se convierte en un instrumento que se pone al servicio de la obra y de la misma instalación. Sophie Aguilera ha participado en diversas exposiciones a nivel nacional e internacional (Alemania, Italia, Dinamarca). Acaba de recibir el Premio Nacional de Cerámica como artista emergente otorgado por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Sophie Aguilera

________________________________________________________________________________________________

Deseo Gallery
Carrer del Consell de Cent 292
08007 Barcelona

Web: www.instagram.com/objetodedeseo/

________________________________________________________________________________________________

Más información:

www.sophieaguilera.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Sophie Aguilera, suscriptora de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies