Residencias artísticas en Cogorderos - León

¡Hola Cerámica! – Jornada de Puertas Abiertas en AVEC-Gremio

by Infocerámica

El sábado 1 de junio de 2019, de 10 a 14 horas, se celebrará en Manises ¡Hola Cerámica!, una jornada de puertas abiertas de los talleres de cerámica para acercar esta artesanía al público en general y a los más pequeños en particular

Información enviada por la organización:
Esta actividad parte de la iniciativa “Good Morning Ceramics” con la que ciudades europeas vinculadas a la cerámica pretenden dar visibilidad a esta artesanía que cuenta en Manises con más de siete siglos de tradición; por este motivo, la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio abre al público las puertas de su Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana, sede de la Asociación, que alberga un taller-escuela y una tienda de cerámica.

Durante toda la mañana, tendremos talleres de cerámica gratuitos para todos los públicos a cargo de nuestros artesanos, ceramistas y colaboradores que se reunirán en nuestro Taller-Escuela con motivo de esta jornada especial y a los que te invitamos a participar.

Actividades:

Taller participativo y demostrativo de elaboración de flores en miniatura de porcelana a cargo de Porcelanas Mercedes (Mercedes Alcácer y Mercedes Almazán).
Taller participativo, así como demostraciones de la técnica del mimbre cerámico a cargo de Vicente Martínez, Manuel Martínez y Rosa García. Además, contaremos con una pequeña exposición llamada “Mimbre-Art” de piezas realizadas con esta técnica, la del modelado y decoradas totalmente a mano.
Por su parte, Antonio Cordero tendrá expuestas varias escenas de diferentes oficios modelados y decorados a mano relacionados con la producción cerámica y explicará con un taller demostrativo cómo se modelan estas piezas.
Contaremos con la participación de Francisco Álvarez que realizará un taller de “Socarrats”.
De la mano de Encisar-te (Mª José Ferrando y Mª Ángeles Sánchez) aprenderemos a decorar azulejos y dejaremos rienda suelta a nuestra creatividad. Haz tu propio azulejo y llévatelo a casa.
Asimismo, y especialmente para esta ocasión, nuestra tienda de cerámica Avec-Gremio Shop Manises abrirá sus puertas en el mismo horario.

Lugar:

Avec Gremio. C/ Valencia, 29. 46940 Manises (Valencia)
http://avec.com/
Facebook: www.facebook.com/tiendadeceramica

Más información sobre la Jornada de Puertas Abiertas de otros talleres de cerámica en Manises:
Tourist Info Manises
Av. dels Tramvíes,15
Tel. 96 152 56 09
e-mail: manises@touristinfo.net
http://manisesturismo.es

Desde la Tourist Info Manises pondrán un tren turístico que recorrerá parte de la ciudad y te acercará a los talleres. Para acceder a él será necesario reservar y recoger el ticket en la Tourist Info Manises sita en Av. dels Tramvies,15. Actividad gratuita.
________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Avec-Gremio, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies