¡Hola Cerámica! – Jornada de Puertas Abiertas en AVEC-Gremio

0

El sábado 1 de junio de 2019, de 10 a 14 horas, se celebrará en Manises ¡Hola Cerámica!, una jornada de puertas abiertas de los talleres de cerámica para acercar esta artesanía al público en general y a los más pequeños en particular

Información enviada por la organización:
Esta actividad parte de la iniciativa “Good Morning Ceramics” con la que ciudades europeas vinculadas a la cerámica pretenden dar visibilidad a esta artesanía que cuenta en Manises con más de siete siglos de tradición; por este motivo, la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio abre al público las puertas de su Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana, sede de la Asociación, que alberga un taller-escuela y una tienda de cerámica.

Durante toda la mañana, tendremos talleres de cerámica gratuitos para todos los públicos a cargo de nuestros artesanos, ceramistas y colaboradores que se reunirán en nuestro Taller-Escuela con motivo de esta jornada especial y a los que te invitamos a participar.

Actividades:

Taller participativo y demostrativo de elaboración de flores en miniatura de porcelana a cargo de Porcelanas Mercedes (Mercedes Alcácer y Mercedes Almazán).
Taller participativo, así como demostraciones de la técnica del mimbre cerámico a cargo de Vicente Martínez, Manuel Martínez y Rosa García. Además, contaremos con una pequeña exposición llamada “Mimbre-Art” de piezas realizadas con esta técnica, la del modelado y decoradas totalmente a mano.
Por su parte, Antonio Cordero tendrá expuestas varias escenas de diferentes oficios modelados y decorados a mano relacionados con la producción cerámica y explicará con un taller demostrativo cómo se modelan estas piezas.
Contaremos con la participación de Francisco Álvarez que realizará un taller de “Socarrats”.
De la mano de Encisar-te (Mª José Ferrando y Mª Ángeles Sánchez) aprenderemos a decorar azulejos y dejaremos rienda suelta a nuestra creatividad. Haz tu propio azulejo y llévatelo a casa.
Asimismo, y especialmente para esta ocasión, nuestra tienda de cerámica Avec-Gremio Shop Manises abrirá sus puertas en el mismo horario.

Lugar:

Avec Gremio. C/ Valencia, 29. 46940 Manises (Valencia)
http://avec.com/
Facebook: www.facebook.com/tiendadeceramica

Más información sobre la Jornada de Puertas Abiertas de otros talleres de cerámica en Manises:
Tourist Info Manises
Av. dels Tramvíes,15
Tel. 96 152 56 09
e-mail: manises@touristinfo.net
http://manisesturismo.es

Desde la Tourist Info Manises pondrán un tren turístico que recorrerá parte de la ciudad y te acercará a los talleres. Para acceder a él será necesario reservar y recoger el ticket en la Tourist Info Manises sita en Av. dels Tramvies,15. Actividad gratuita.
________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Avec-Gremio, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Share.

Leave A Reply