Residencias artísticas en Cogorderos - León

NCECA, el gran encuentro de la cerámica en EEUU: ¿Un modelo para Cataluña y Europa?

by Infocerámica

El 14 de mayo, a las 19 horas, se presenta en la sede de la ACC (Associació Ceramistes de Catalunya) la conferencia de Oriol Calvo sobre el proyecto CeramicART 

Información enviada por la organización:

“Bajo el lema Claytopia , el pasado mes de marzo se celebró la 53ª conferencia anual de NCECA (siglas de Consejo Nacional de Educación para las Artes Cerámicas en inglés) en Minneapolis, Minnesota (EE.UU.). Desde la década de 1960, la región de las Twin Cities ha tenido un papel fundamental en la configuración de un renacimiento de la cerámica y la artesanía como fuerzas culturales. En el congreso han participado artistas, pensadores, comisarios, educadores y estudiantes nacionales e internacionales y se han realizado conferencias, exposiciones y otras experiencias con el fin de ampliar el discurso crítico sobre la enseñanza, el aprendizaje, la estética , el impacto social, el diseño y la producción artística de la cerámica.

Aprovecharemos la ocasión para presentar CeramicART , el nuevo proyecto de la ACC que engloba todas aquellas actividades que se llevan a cabo desde la Asociación Ceramistas de Cataluña (ACC) en torno a la Cerámica de Arte para conseguir del administración la atención y el reconocimiento que la cerámica merece en el ámbito artístico.

La charla será a cargo de Oriol Calvo Vergés , director del Museo del Càntir de Argentona , gestor cultural especializado en cerámica y miembro del Consejo de la Academia Internacional de Cerámica, que ha asistido a las dos últimas ediciones de NCECA y, que en este 2019, ha presentado una charla sobre cerámica contemporánea española. También colabora en la gestión del proyecto CeramicART.”

________________________________________________________________________________________________

Oriol Calvo

________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistas de Catalunya
C/. Dr. Dou, 7 – bajos
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Web: www.ceramistescat.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies