Durante la celebración de la edición de este año de la feria Argilà Argentona se podrán visitar las exposiciones de Jordi Marcet y Rosa Vila-Abadal y del portugués Heitor Figueiredo
Información enviada por la organización:
En el Museu del Càntir, del 5 de Julio al 8 de Septiembre: «Cal·ligrafia puntual», de Jordi Marcet i Rosa Vila-Abadal.
Esta exposición es una reflexión, una síntesis entre estructuras geométricas (cuerpo) y letras, números y puntos (piel) que se transforman en un lenguaje reiterativo, basado en multitud de elementos con volumen y elementos escritos sobre la superficie blanca del gres o la porcelana, en la que prolifera un patrón que se repite de manera simultánea, pero cada pieza es diferente, ofreciendo un lenguaje visualmente abstracto y a la vez una lectura descriptiva.
Por primera vez, hemos iniciado en nuestro lenguaje las formas triangulares, las hemos desestructurado dejando la triangulación al servicio de letras y números y al mismo tiempo rellenándolas de pequeñas caligrafías o de rayas de colores, que ayudan a definir más las formas de las esculturas. También hemos querido continuar con las piezas circulares, más propias de nuestra expresión y mantener los puntos como elemento reiterativo.
El proceso de creación de nuestra obra es fruto del trabajo de equipo de ambos. Nuestra metodología de trabajo es: dos pensamientos, más comunicación, más debate y el resultado es la materialización a cuatro manos de cada obra.
Intentamos que nuestras obras inviten a la contemplación y la reflexión, para que el espectador pueda encontrar, en la cerámica, un lenguaje en el arte contemporáneo.
En la sala de exposiciones de la Casa Gòtica, del 5 al 21 de Julio: «Contentores e Contenores», de Heitor Figueiredo.
Tras recibir la invitación de exponer en el Museu del Càntir empecé a reflexionar sobre qué obras podría llevar que tuvieran una conexión con el museo.
Como el botijo no es más que un contenedor de agua, pensé en elegir aquellas piezas mías que tuvieran relación con el almacenamiento, ya sea para líquidos, alimentos u otras cosas, tales como sentimientos, emociones e incluso dinero .
El conjunto de piezas de esta exposición es el resultado de esta selección. Como es obvio podrían almacenar alimentos o agua si ésta fuera mi intención, pero no, son más para guardar otro tipo de cosas, como emociones y sentimientos.
Gracias por su invitación, y espero que la muestra sea de su gusto, de lo contrario, tendremos que hacer otra. Gracias.
Heitor Figueiredo
________________________________________________________________________________________________
Jordi Marcet i Rosa Vila-Abadal
________________________________________________________________________________________________
Museu del Càntir d’Argentona
Plaça de l’Església, 9
Argentona, Barcelona08310
Tel. 93 797 21 52
Email: correu@museucantir.org
Web: www.museucantir.org
________________________________________________________________________________________________
Noticia enviada por Museu del Càntir d’Argentona, suscriptor de Infocerámica.
¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica