Residencias artísticas en Cogorderos - León

I Premio ATC Impulsa

by Infocerámica

Hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo de participación en la primera edición del Premio ATC Impulsa, que contará con tres premios a la investigación y desarrollo aplicado a la cerámica

Información enviada por la organización:

Se presenta eI Premio ATC Impulsa al mejor proyecto de investigación y desarrollo aplicado a la cerámica, dotado en cada una de sus tres categorías, con 1.000 euros. En la rueda de prensa participará el presidente de ATC, Juan José Montoro, así como el director del ISEA, Manel García, y los directores y profesores de los centros docentes que imparten cerámica en la provincia.

“Con este premio, ATC quiere poner de manifiesto su apuesta por la formación entre los técnicos cerámicos y el desarrollo de trabajos de investigación relacionados con el proceso cerámico, abordando tanto aspectos técnicos como de diseño”, indica el presidente de la asociación, Juan José Montoro, quien puntualiza que esta apuesta por la formación y la investigación “tiene asociada la generación de conocimientos básicos que, posteriormente se pueden aplicar y transferir al sector cerámico. Este proceso de transferencia se convierte en una de las principales vías de inserción de los nuevos técnicos en el mundo laboral”.

A esta convocatoria podrán concurrir de forma individual, los alumnos que estén cursando formación reglada relacionada con la cerámica, tanto en la rama científico-tecnológica como en la artística, residentes en España. Quedando exentos los trabajos de tesis doctorales.

El premio de la Categoría A estará destinado a los alumnos que cursen estudios de Grado o Superiores Artísticos en proyectos relacionados con aplicaciones científico-tecnológicas. El de la Categoría B es para el alumnado que curse Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, en proyectos relacionados con aplicaciones científico-tecnológicas y, por último, el premio de la Categoría C está destinado a los alumnos en cualquier tipo de estudios recogidos en el apartado 1 de la presente convocatoria, en proyectos originales relacionados con el diseño y arte cerámico. Los proyectos ganadores se expondrán el mes de noviembre 2019 en el XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico donde se hará entrega de los premios.

La comisión de valoración estará compuesta por tres especialistas de reconocido prestigio en el clúster cerámico con voz y voto nombrados por ATC. Además, también formará parte el presidente y el secretario de ATC, estos últimos con derecho a voz pero sin voto. Las solicitudes de participación junto con el trabajo en formato PDF, deberán remitirse a la secretaría del premio hasta el 15 de septiembre de 2019 por correo electrónico..

[button link=”http://atece.org/wp-content/uploads/2019/06/Bases-I-Premio-ATC-Impulsa.pdf” target=”new” color=”default”]Bases de participación[/button]
________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

Asociación Española de Técnicos Cerámicos
C/ Jesús Martí Martín 24 bis, entresuelo
12006 Castellón

Tel. 964 200 063
Email:  atc@atece.org
Web:
 www.atece.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por ATC

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies