N.A.CE. Navarrete 2019

by Infocerámica

25.000 personas visitaron, del 19 al 21 de julio, la XI Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete, que, como es habitual ha contado con eventos, exposiciones, cursos, conferencias y homenajes, además de la propia feria

Información enviada por la organización:

“La XI Feria de Navarrete se ha caracterizado por unas buenas ventas, una excelente organización reconocida por expositores e invitados y mucho público, “algo que ya hacía presagiar un viernes mucho más concurrido de lo habitual”, en palabras de la alcaldesa de Navarrete.

Antonio Vivas, director de la Revista Cerámica, que abrió el Foro Cerámico y fue ayer el personaje homenajeado de este año ha destacado el algo nivel de la Feria de Navarrete, la referencia en el Norte de España, junto a la de Zamora.

Los cuatro artistas americanos que exponen en ‘American Clay’, la exposición central de este año, han disfrutado también de los tres días de Feria y han compartido un poco de su arte en los talleres que han impartido magistralmente en la alfarería Alma de Cántaro. 

Toño Naharro, con su exposición ‘Desde el torno’ ha demostrado que por algo Navarrete es el último reducto del arte cerámico del norte de España. La potencia alfarera de la localidad se ha vuelto a evidenciar en la exposición ‘Navarrete, carácter artesano’, que ha mostrado, como cada edición, los trabajos de los nueve alfares locales y pone en valor una industria que es no solo una referencia económica para la localidad sino que constituye un verdadero patrimonio cultural de la localidad.

El Calado del Conde ha acogido la exposición colectiva con las 37 obras presentadas al Concurso de Pieza Única.

También el resto de disciplinas presentes en N.A.CE. han puesto el listón muy alto para la organización: tanto el teatro de sombras digitales ‘En busca del fuego’ de la noche del sábado como los tres conciertos, de Mario Cobo, Mike Sanchez y Sonic Sisters. 

El resto de actividades han completado un magnífico programa: Las rutas-taller ‘Sin límites cerámicos’ han entretenido e ilustrado a las niñas y niños que han participado, al igual que la ludoteca y juegos infantiles en torno al barro o las exhibiciones en directo realizadas por los alfareros y ceramistas de la feria. La sala negra de microcine cerámico ha estado muy concurrida y también los ocho locales hosteleros que han elaborado pinchos específicos para N.A.CE. 2019.

N.A.CE. 2019 está organizado por el Ayuntamiento de Navarrete y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, de “Navarrete, carácter artesano”, de Artesanía de La Rioja, de la Familia Escudero y de Vicente Díez.

El iraquí Jawdat Habib, como ganador del Concurso de Pieza Única, será el artista invitado a realizar una exposición individual en la próxima edición de la Feria de Navarrete.”
________________________________________________________________________________________________________________________

Cameron Crawford en Navarrete

Cameron Crawford en el curso impartido en Navarrete

Homenaje a Antonio Vivas

Jawdat Habib en Navarrete

Stand de Jawdat Habib en Navarrete

________________________________________________________________________________________________________________________

NACE Navarrete
Ayuntamiento de Navarrete
Plaza Donantes de Sangre, 2
26370 Navarrete (la Rioja)

Tel. 941 440 005
Email: cultura@navarrete.es
Web: www.ferianace.com

________________________________________________________________________________________________________________________

 ¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies