British Ceramics Biennial

by Infocerámica

La British Ceramics Biennial, que se celebra desde el pasado 7 de septiembre hasta el 13 de octubre en Stoke-on-Trent, Reino Unido, contará cuenta con la participación de más de trescientos participantes

Información enviada por la organización:

La British Ceramics Biennial es un prestigioso evento cultural que tiene lugar en Stoke-on-Trent cada dos años. El festival, de cinco semanas de duración, presenta el trabajo de los principales artistas de cerámica contemporáneos del Reino Unido en una serie de nuevas exposiciones y eventos especiales en la ciudad, que representa la herencia de Stoke-on-Trent como el hogar de la cerámica británica.

La Bienal Británica de Cerámica se lanzó en 2009 como una nueva iniciativa de residencias, becas, comisiones, educación y proyectos empresariales que se ejecutan durante todo el año.  Ha habido cinco festivales hasta la fecha. La iniciativa BCB pretende ser un catalizador para la regeneración en la región y crear una plataforma para la innovación y la excelencia que celebre lo mejor del diseño cerámico actual, tanto a nivel nacional como internacional.

La Bienal trabaja en colaboración con organizaciones e individuos en los sectores de museos, cultura, industria, negocios, educación, comunidad y voluntariado en toda la ciudad, en el desarrollo y entrega de proyectos durante todo el año con un enfoque particular en la participación pública.

El festival y el programa comunitario y educativo de apoyo destaca y eleva el perfil de las muchas industrias de la cerámica que todavía trabajan en Stoke-on-Trent, pero también crea oportunidades de promoción para artistas locales de cerámica, así como artistas nacionales e internacionales.

________________________________________________________________________________________________

British Ceramics Biennial British Ceramics Biennial British Ceramics Biennial British Ceramics Biennial British Ceramics Biennial

________________________________________________________________________________________________

British Ceramics Biennial – Faculty of Arts Media and Design
College Road
Stoke-on-Trent, ST4 2DE, Reino Unido

Tel. +44 (0)1782 294634
Email:  info@britishceramicsbiennial.com
Web:
 www.britishceramicsbiennial.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por British Ceramics Biennial

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies