Curso de construcción y cocción de horno de leña en Barcelona

by Infocerámica

El fin de semana del 29 de noviembre al  1 de diciembre se celebrará en el Taller de cerámica de Mary Gumà, en Sta. M. de Miralles -Barcelona-, un curso de construcción y cocción de horno de leña a alta temperatura, impartido por Wladimir Vivas, director de Infoceramica

Información enviada por la organización:

En este curso se aprenderá a construir y cocer un horno de leña a alta temperatura. Los alumnos deberán traer consigo algunas piezas bizcochadas realizadas en gres, refractario o porcelana, que se cocerán a unos 1.300 ºC.

En el curso se construirá un horno, se conocerán las técnicas de construcción, tipos de hornos, formas de cocción y resultados habituales en estos tipos de cocción con leña a alta temperatura.

Las inscripciones deben hacerse llamando a la organizadora del curso, la ceramista Mary Gumà, quien informará de alojamientos y condiciones. El precio es de 200 euros.

PROGRAMA:

29 de Noviembre

Comienzo del curso, construcción del horno, que servirá como guía para hablar de diferentes tipos de hornos y formas de construcción y cocción. Esmaltado de piezas y carga de horno.

Presentación audiovisual de la historia de los hornos de leña, los diferentes tipos, teoría de formas de tiro y carga, presente y futuro de las cocciones de leña, resultados a diferentes temperaturas y ejemplos de ceramistas que utilizan esta técnica. Tiempo de preguntas y análisis del desarrollo de la cocción.

30 de Noviembre

10,00. Una vez encendido el horno se atenderá la cocción (aproximadamente, entre 8 y 10 horas). Habrá tiempo para explicar las técnicas de cocción y aspectos teóricos y prácticos de la cocción de leña.

1 de Diciembre

Apertura de horno y comentario de resultados.

________________________________________________________________________________________________

Curso de construcción de horno de leña

________________________________________________________________________________________________

Taller de Mary Gumà
Caseta Gumà
  08787 Sta.M. de Miralles, (Barcelona) 

Tel. 617 057 837
Email:  lacasetaguma@hotmail.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museo de Alfarería de Agost

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies