Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Gustavo Pérez

by Infocerámica

La Galería Artur Ramón, de Barcelona, presenta desde el pasado 1o de octubre y hasta el 17 de enero la exposición, titulada -Reencuentros-, de cerámicas del artista mexicano Gustavo Pérez

Información enviada por la organización:

Gustavo Pérez nació en 1950 en la ciudad de México. Después de unos estudios inacabados de ingeniería, matemáticas y filosofía, su encuentro con el barro fue una evidencia. De 1972 a 1974 estudió en la Escuela de Diseño y Artesanías, donde asimiló los rudimentos del oficio. Siguió aprendiendo y trabajando en distintos lugares, en Querétaro, México, donde tuvo su primer horno, Países Bajos, Japón, Hungría, España, Francia. Desde 1992, su base es su taller en Zoncuantla, Coatepec (Veracruz, México). En 2006 fue invitado a trabajar en la manufactura de Sèvres, donde exploró las posibilidades que ofrece la porcelana. Desde el año 1994 es miembro de la Academia Internacional de Cerámica.

Ceramista prolífico, su obra ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo. No desvela toda su producción, y numerosas piezas nunca han sido expuestas; son el testimonio de sus investigaciones y de la progresión de su trabajo. La serie de unas veinte cerámicas que exponemos corresponde a la producción más reciente del artista, caracterizada por un regreso a su técnica más representativa. Las formas de los vasos son bastante básicas, unos cilindros torneados, de mayor o menor altura o panza. La maestría del artista reside en el tratamiento de la superficie, mediante un sabio juego de incisiones en el barro, que resaltan del color del gres gracias a la aplicación de esmaltes oscuros.

Esta última serie aparece como la síntesis de sus casi cincuenta años de oficio, así como la reafirmación de su expresión inicial con el barro. Gustavo Pérez ha sabido elaborar un lenguaje propio, tan singular que se podría reconocer entre miles.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Gustavo Pérez Cerámica de Gustavo Pérez Cerámica de Gustavo Pérez Cerámica de Gustavo Pérez

________________________________________________________________________________________________

Galería Artur Ramón
C/. Bailen, 19
Barcelona

Tel. 93 302 59 70
Email:  art@arturamon.com
Web:
 www.arturamon.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Galería Artur Ramón

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies