Exposición de Isabel Izquierdo Walker

by Infocerámica

Polvo y ceniza es el título de la exposición de esculturas en cerámica de Isabel Izquierdo Walker, que se podrá visitar del 8 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro Cultural de Las Condes, en Santiago de Chile

Información enviada por la organización:

La Corporación Cultural de Las Condes presenta desde el 8 de noviembre la primera exposición individual de la ceramista Isabel Izquierdo Walker. Las obras intentan poner en valor y resignificar una serie de “restos” de imágenes y esculturas religiosas que Izquierdo rescató del convento de monjas de claustro. Se trata del Monasterio de las Hermanas Clarisas en Puente Alto que las religiosas debieron abandonar después de varios terremotos.

Para la ceramista Ruth Krauskopf, maestra de la artista, “Isabel Izquierdo sorprende con una nueva propuesta. Creativa, reflexiva e inquieta, crea un vocabulario a partir de fragmentos encontrados en un antiguo Convento de Claustro. Reproduce los trozos de 2 reliquias, con cariño y dedicación, otorgándoles un nuevo significado. La artista de siempre, profunda y sensible surge, reinventada, entre los escombros de lo que fuera pura espiritualidad.

Las ruinas del Convento la impactan, y valiente transforma ese hecho en su voz. Lo transfigura. Desarrolla un lenguaje que le permite expresarse con vehemencia. A través de éste nos habla de su preocupación por la pérdida de compromiso y de espiritualidad, en la sociedad entera. Isabel Izquierdo, audaz, recurre a símbolos que ama profundamente, para construir y proponer horizontes más justos para la humanidad”.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Isabel Izquierdo Walker Cerámica de Isabel Izquierdo Walker

________________________________________________________________________________________________

Centro Cultural de Las Condes,
Avenida Apoquindo 6570
Región Metropolitana, Chile

Tel. +56 2 2896 9800

________________________________________________________________________________________________

Más información: Isabel Izquierdo Walker

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Isabel Izquierdo Walker

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies